PACMA no se retracta en el Juzgado de sus comentarios contra la caza

Esta mañana se ha citado a la Oficina Nacional de Caza (ONC) y al Partido Animalista (PACMA) en los Juzgados de Primera Instancia en Madrid para firmar un acto de conciliación por los comentarios que se realizaron desde PACMA tras la muerte de los dos agentes rurales de Lérida, responsabilizando de este hecho al conjunto de los cazadores.

PACMA no ha aceptado la firma de esta conciliación y la ONC puede seguir adelante con la querella. En una nota de prensa este partido comenta que los cazadores “han puesto a PACMA en su punto de mira porque defendemos a los animales que ellos matan. La Oficina Nacional de Caza, que dice representar a aquellos que salen al campo con sus escopetas para acabar con la vida de inocentes animales, quiere callar al Partido Animalista”, y en sus redes sociales puede verse el comentario: “No nos retractamos. La caza es violencia”.

Así mismo, afirman que en PACMA “seguiremos trabajando para erradicar esta sangrienta práctica destinada a coleccionar animales muertos como trofeos y a contaminar con plomo nuestro medioambiente”, señalando que la prohibición total de la caza es una propuesta histórica de PACMA, “siempre vamos a estar al lado de las víctimas de esta actividad violenta. Además, mostramos nuestro apoyo a las justas reivindicaciones de los propios agentes rurales, en las que piden mayor protección y protocolos de actuación ante ‘gente que va armada practicando la caza’, ya que relatan ‘situaciones violentas de todo tipo con los cazadores’, desde disparos al aire hasta al propio vehículo de los agentes rurales”.

La ONC interpuso una demanda de conciliación (requisito previo a la querella) al conocer los comentarios escritos por PACMA en sus redes sociales tras el asesinato de dos guardas rurales en Cataluña. Así, llegaban a asegurar que en los encuentros de cazadores con agentes rurales, los primeros “suelen reaccionar de forma violenta” y “es habitual que les amenacen con el arma”. También afirmaban que “son múltiples los casos de cazadores responsables de agresiones y asesinatos”, puesto que “el que es cruel y violento con los animales, suele acabar siéndolo con las personas”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: