Federaciones Nacional Noticias

La RFEC participa en la jornada del ICAE para el sector de las armas

La Real Federación Española de Caza (RFEC) participó a lo largo de la mañana de ayer en la jornada organizada por la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) con el sector de las armas. El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, acudió esta reunión en la que se habló principalmente de la nueva Directiva de Armas de la Unión Europea.

La jornada de trabajo comenzó a las diez de la mañana con la intervención del Coronel Jefe de la ICAE, que dio la bienvenida a todos los asistentes, dando después la palabra al Teniente Coronel 2º Jefe de la ICAE, que explicó la normativa de la Directiva UE, a la que España está absolutamente obligada a adaptarse, antes del 14 de septiembre de 2018. Dicha normativa viene fundamentalmente motivada por cuestiones de seguridad ciudadana, en un mundo donde el terrorismo golpea con asiduidad en cualquier parte del planeta.
También se habló sobre el régimen de armas detonadoras, que se quiere cambiar por cuestiones que tocan también de lleno al aspecto de la seguridad ciudadana, si bien ahora mismo se están estudiando todas las alegaciones hechas por el sector armero y de la caza –la RFEC presentó alegaciones–, para que este nuevo régimen afecte lo menos posible a la actividad legal con pistolas y revólveres detonadores. Algo que preocupa tanto a aficionados a las armas, como al mundo de la caza, cuando, además, la nueva Normativa de Directiva UE no prohíbe las mismas.
En el encuentro estuvieron representantes de distintos grupos y asociaciones del sector de las armas, medios de comunicación especializados de este sector, y como representante oficial de la caza, el ya mencionado presidente de la RFEC. Todos ellos acordaron seguir trabajando con la ICAE, y hacerle llegar sus propuestas e ideas para que las nuevas disposiciones legales no afecten a quienes hacen uso legal de armamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.