Nacional Noticias

El PP se compromete con la RFEC a afianzar su defensa a la caza y el mundo rural

El Partido Popular se comprometió en el día de ayer, en el Congreso de los Diputados, con la Real Federación Española de Caza (RFEC) a afianzar su defensa a la caza y el mundo rural.

Esta manifestación surge tras el resultado de las votaciones producidas el martes 20 de junio, en la cámara baja para la aprobación de la propuesta de ley planteada por el Grupo Parlamentario Popular sobre la modificación de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y que no salió adelante debido a la «traición» de Ciudadanos y PSOE al PP y al colectivo de cazadores y pescadores.

El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, le exigió al diputado Popular, Teófilo de Luis Rodríguez, algo más que compromisos. «La caza necesita un apoyo firme de su fuerza política y eso hay que demostrarlo con hechos concretos y con actuaciones conjuntas».

Además, López Maraver le manifestó al representante popular que hay una alarma social generada en el colectivo y que la RFEC «está para defender los derechos del mundo cinegético y, por ende, del rural.» Además, le dejó claro que los cazadores «vamos a movilizarnos y salir a la calle» a exigir a las formaciones que no apoyaron la proposición respeto y compromiso con la caza, la pesca, el campo y las tradiciones rurales. «En los despachos está visto que con esta gente poco se arregla», indicó López Maraver.

A pesar de que el grupo parlamentario Ciudadanos durante la campaña electoral aseguró que apoyaría a los populares en sus decisiones, no ha sido así, y tras comprometerse a votar a favor en esta causa al final se abstuvo, a sabiendas de que sin su apoyo la propuesta no saldría adelante. El PSOE, después de dar la palabra al mundo de la pesca, no sólo se abstuvo, sino que votó en contra y con disciplina de voto.

Esta sentencia supone hasta el momento el cierre del 25% de los establecimientos relacionados con la actividad piscícola, del 60% de las piscifactorías, una caída de un 50% en las ventas de materiales de pesca y más del 70% en material náutico y embarcaciones.

El Partido Socialista y Podemos, alardeando de su defensa por el mundo rural, han demostrado una vez más que se trata de una farsa y vuelven a darle la espalda al campo sin importarles las consecuencias.

Los diferentes miembros del colectivo rural mantendrán un encuentro con el Partido Popular, que se define como “fiel seguidor de la pesca y de la caza”, para tratar este nuevo frente abierto. Su portavoz De Luis Rodríguez hizo hincapié en trasmitir “libertad, tolerancia y no imposición” entre todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.