Nacional

Presentación del libro ‘La caça a Menorca’

La caça a Menorca es un nuevo trabajo geográfico de Antoni Barceló Adrover sobre los aspectos históricos, sociales, territoriales y ambientales la isla balear.  

 

La publicación recoge mucha información inédita y dispersa hasta el momento y trata de ofrecer un estudio detallado de la realidad cinegética menorquina. La portada del libro ilustra una perdiz, obra del artista y experto cazador de Mercadal Tòful Gomila.  

La publicación ha contado con la colaboración de mucha gente de Menorca y con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, la Federación Balear de Caza, la Armería Escudero de Maó, la Armeria Can Joan de Ciutadella y Calzados Bestard.

El libro, de 274 páginas, se ha editado en formato digital. Se estructura en nueve capítulos que hacen referencia al medio físico y humano, a los aspectos históricos, a la fauna cinegética, a la distribución y a los tipos de licencias de caza, a la localización y a las características de los cotos, a las modalidades de caza, a les sociedades de cazadores y a la organización administrativa de la actividad, entre otras cuestiones relacionadas con la materia.

La caça a Menorca se presentó el domingo día 16 de febrero en Es Mercadal en el marco de la XXVII Fira de la Perdiu. El libro se puede conseguir por una colaboración de 15v€ enviando un mail al correo electrónico [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.