Nacional

Presentación del ‘Manual de Homologación de Trofeos Españoles, Fórmulas CIC’

En el incomparable marco de la planta 50 de la Torre de Cristal de Madrid tuvo lugar anoche la presentación de la esperada revisión y reedición del Manual de Homologación de Trofeos Españoles, Fórmulas CIC, herramienta básica a la hora de valorar un determinado trofeo.

 

El manual fue presentado por Luis de la Peña, presidente de la Delegación Española del CIC y coordinador de esta actualización, ante un nutrido grupo de asistentes, encabezados por Nicolás Franco, actual presidente de Honor del CIC. 

Durante la presentación, el Marqués de Laserna ofreció a los asistentes un brillante discurso sobre los orígenes de las mediciones de los trofeos en general y, en particular, las del CIC. Por su parte, el Marques de Valdueza, figura clave para el desarrollo del libro, fue más reivindicativo para el sector en su discurso, debido, entre otras cosas, a la presencia entre los ponentes de Begoña Nieto, directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Tras la presentación del Manual de Homologación de Trofeos Españoles, Fórmulas CIC, se aprovechó para realizar un pormenorizado análisis público sobre la situación actual de la reintroducción de la cabra montés en las sierras madrileñas, una reivindicación histórica que hoy en día es ya es una realidad. La exposición fue guiada por José Lara Zabía, jefe del Área de Conservación de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid, y en ella reflejó un conteo actual cercano a los 4.000 ejemplares, frente a los 60 introducidos en los años noventa. Todo un caso de éxito.

Tras la finalización del acto, y con el telón de fondo, sólo visible desde las alturas que ofrece la Torre Cristal, del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, protagonista principal junto al de Sonsaz de la reintroducción del macho montés en terrenos públicos madrileños, se pudo disfrutar de una copa de vino español, amablemente cedida para la ocasión por las bodegas Alonso del Yerro. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.