Nacional Noticias

RFEC y sector armero estudian la adaptación del Reglamento de Armas a la directiva europea

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha mantenido una reunión con todo el sector de las armas (fabricantes, armeros, importadores, distribuidores, etcétera) para tratar la futura y posible modificación del Reglamento de Armas.

Como de todas formas este Reglamento debe modificarse para adaptarlo a la nueva Directiva Europea de Armas, por parte de la Guardia Civil se pretende aprovechar la oportunidad para modificar el ya viejo, y obsoleto, Reglamento de Armas, que data del año 1993.

Los reunidos han hecho especial hincapié en evitar que la modificación no sea aprovechada para imponer más restricciones a la tenencia y uso de armas de fuego de caza y tiro deportivo, comprometiéndose a consensuar una serie de puntos para negociarlos con la Guardia Civil, que siempre se ha mostrado en buena disposición en este aspecto, e introducirlos, en su caso, en el futuro Reglamento.

Como no puede ser de otra manera, la RFEC ya están redactando un documento sobre este asunto, con especial interés en que cazadores y tiradores no salgan perjudicados con las modificaciones que se propongan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.