Nacional

El Consejo de Caza de Mallorca se reunió para debatir la orden de vedas de la próxima temporada

El Consejo Insular de Caza se reunió ayer, jueves 3 de abril, para debatir la propuesta de resolución anual de vedas para la temporada 2014/2015.

 

 

Este órgano de carácter consultivo, formado por representantes de las instituciones de las islas, asociaciones y entidades de caza, así como grupos ecologistas, entre otros, tiene como función aconsejar y opinar sobre los aspectos relacionados con el orden de vedas que marca el calendario cinegético y que regula diversos aspectos de las modalidades de caza.

La reunión estuvo presidida por la consejera de Medio Ambiente, Catalina Soler, y también contó con la asistencia del director insular de Caza, Joan Escalas, y del jefe de Programas del departamento, Pedro Bestard. Igualmente, estuvieron presentes los representantes de las entidades e instituciones miembros (Govern, Federación Balear de Caza, asociaciones de caza del tordo con filas, de conejo con perro ibicenco, de perdiz con reclamo, de cabras con lazo, cetrería.., comarcas cinegéticas, Seprona y Gob).

La resolución anual de vedas para la próxima temporada incluye varias reivindicaciones del sector y ha sido reajustada para mejorar su gestión. Si bien, como novedad, cabe destacar la autorización de las salidas con perros sin armas de fuego para la caza de ciegas.

En cuanto al calendario, se mantienen las modificaciones ya incluidas en el anterior ejercicio. El inicio de la temporada de caza menor en periodo general se abrirá, así, el 12 de octubre para todas las especies y finalizará el 2 de febrero, excepto la caza de zorzal con filas y de la perdiz con reclamo, que se prolongará hasta el 9 de febrero.

Los puntos a tratar durante el Consejo Insular de Caza se aprobaron por unanimidad de todos sus miembros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.