Libros Nacional Noticias

Ramón Ojeda presentó su libro “De la montería”, en Excopesa Castellana

Ayer 4 de octubre, a las 19:00 horas, en el Show Room de Excopesa, en Madrid, se presentó el libro de Ramón Ojeda, De la montería. Práctica de la montería hoy, de Caïrel Ediciones, ante un nutrido grupo de cazadores y amigos del autor.

Si brillante fue la alocución de Ramón, no se quedaron atrás las de los reconocidos monteros –y cazadores– Emilio Carrera y Andrés Sánchez Galainena, éste último autor del preámbulo.

Ramón dijo que el libro comenzó por una serie de notas que escribió con el ánimo de que su mujer se animara a cazar, dando como resultado una obra didáctica, ágil, fácil de leer y que satisfará tanto al montero que comienza como al más experto.

La obra es un tratado de montería enfocado desde la perspectiva de caza como sinónimo de conservación del medio ambiente, de una actividad cultural y que trasciende de un mero deporte. Se describen todas las etapas de la montería y sus tradiciones y ritos.

Cuenta con prólogo de Juan Delibes y del mencionado Andrés Sánchez Galainena, así como múltiples gráficos y fotografías, en una cuidada edición.

Antes de las alocuciones obsequiaron a los presentes con la estupenda sidra de manzana y miel Valduro, y al finalizar el acto, se sirvió un no menos estupendo cóctel.

En la imagen, de izquierda a derecha: Andrés Sánchez, autor del preámbulo, Ramón Ojeda, autor del libro, y Emilio Carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.