AMFAR incorpora la comarca de Cabañeros a su tejido asociativo

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR Ciudad Real, continúa ampliando su tejido asociativo en la provincia de Ciudad Real, con el objetivo de ofrecer sus servicios y actividades a todas las mujeres rurales de la provincia. 

 

En esta ocasión, Horcajo de los Montes ha servido de escenario para reunir a un nutrido grupo de mujeres de distintos municipios de la Comarca de Cabañeros. 

Mujeres de Arroba de los Montes, Navalpino, Porzuna, Fontanarejo, Horcajo de los Montes, Retuerta del Bullaque y de El Bohonal de los Montes (Badajoz) fueron las protagonistas de este primer encuentro organizado por AMFAR.

El acto estuvo presidido por la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino y por la primer Teniente de Alcalde del municipio, Juventina Hontanilla. Merino animó a las asistentes a defender la igualdad de oportunidades en el ámbito rural a través del asociacionismo femenino, así como a beneficiarse de los servicios y distintas actividades que AMFAR lleva a cabo a lo largo del año.

La presidenta nacional de AMFAR hizo especial hincapié en la importancia de la participación de las mujeres rurales para el desarrollo y la modernización de una comarca como la de Cabañeros, “de gran riqueza medioambiental, agraria y cinegética y con un potencial turístico de gran relevancia”, dijo. 

AMFAR ha apostado de manera decidida este 2014 por la innovación, las nuevas tecnologías y el espíritu emprendedor de las mujeres rurales, “y en esta línea AMFAR trabajará con las mujeres de la Comarca de Cabañeros, para impulsar el empleo, la formación y la presencia femenina en los procesos de desarrollo rural aprovechando los recursos endógenos de su entorno, que son muchos”, señaló Merino.

Deja un comentario