Arias Cañete reivindicará el parany ante el Parlamento Europeo

El presidente del Partido Popular en la provincia de Castellón, Javier Moliner, se reunió ayer con la directiva de la Asociació de Paranyers (APAVAL), encabezada por su presidente, Miguel A. Bayarri, con el fin de coordinar un plan de trabajo que defienda esta tradición y permita encontrar soluciones para legalizar esta práctica tradicional de caza en la Unión Europea.

Moliner organizó esta reunión, a la que también han acudido la europarlamentaria y candidata del PP Eva Ortiz, así como la consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente y secretaria general del PPCS, Isabel Bonig, apenas una semana después de haberle exigido públicamente a Arias Cañete el compromiso de que el PP defienda en el Parlamento Europeo la legalización del parany.

El presidente del PPCS convocó esta reunión a instancias del propio Arias Cañete, a quien Moliner sensibilizó sobre la importancia de defender en la UE esta práctica tradicional que practican miles de castellonenses. Fue en una reunión que mantuvieron junto a Alberto Fabra, presidente regional del Partido Popular, tras la convención celebrada el pasado 27 de abril y en la que Moliner ya reclamó explícitamente este compromiso en su intervención.

“Este partido no va a decaer en el ánimo de defender lo que siempre ha sido santo y seña de esta provincia y le ha hecho merecedor de la confianza de los ciudadanos de este territorio”, aseguró Moliner refiriéndose al parany.

El presidente provincial también criticó que “los gobiernos socialistas y sus socios de la izquierda han tratado siempre de poner trabas a esta práctica tradicional y seña de identidad de esta tierra, recortó la Ley y persiguió a los paranyers. Por eso ahora nos encontramos ante esta complicada situación, pero que nadie dude de que si hay un partido que va a hacer todo lo posible y más por modificar la directiva europea, ese es el PP, porque todos también sabemos ya cuál es la postura de los socios del tripartito de la izquierda castellonense. Mientras ellos intentan pasar de puntillas sobre la legalización del parany en estas elecciones europeas, el PP entra a fondo y va a jugar todas sus cartas para intentar que se haga justicia”.

Compromiso electoral

De hecho, el programa electoral europeo del Partido Popular incorpora la defensa del parany proponiendo que se revise la directiva 2009/147 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009, relativa a la conservación de Aves silvestres con el objetivo de legalizarlo mediante la contemplación de las excepciones de la caza tradicional con sus correspondientes regulaciones.

Cabe recordar que el Partido Popular, a través de su candidato y exministro, está mediando con los dirigentes europeos para conseguir equiparar el parany al modelo francés de caza sin muerte.

Fuente: abc.es

Deja un comentario