Federaciones Nacional Noticias

La Escuela Española de Caza inicia el curso de Adiestrador de Perros de Caza

La Escuela Española de Caza de la RFEC inaugurará este fin de semana el curso ‘Monitor Deportivo-Adiestrador de Perros de Caza, en las especialidades de caza menor con perro, caza San Huberto y perros de caza’, en el Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas de Castillejo de Robledo, Soria.

La Real Federación Española de Caza retoma su actividad educativa con este curso en el que los asistentes, durante cinco fines de semana y mediante la formación on line y presencial, se iniciarán en la enseñanza técnica y en la táctica del adiestramiento de perros de caza, dirección y programación de entrenamientos y seminarios básicos, y participación en organización y desarrollo técnico de las competiciones.

Este curso cuenta con el aval del Consejo Superior de Deportes y tras su finalización se obtiene una titulación oficial expedida por la Consejería de Cultura y Turismo (Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León), siendo los coordinadores del Aula Canina de la Escuela Española de Caza Víctor Martínez Esandi y Jesús Barroso de la Iglesia.

Información
Curso: ‘Monitor Deportivo-Adiestrador de Perros de Caza en las especialidades de caza menor con perro, caza San Huberto y perros de caza’.
Plan de formación: Plan Formativo I de las especialidades de caza menor con perro, caza San Huberto y perros de caza (publicado en Resolución de 23 de abril de 2014 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, BOE de 6 de mayo de 2014).
Lugar: Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas (Castillejo de Robledo, Soria).
Fechas formación presencial bloque específico: 7 y 8 de abril; 12 y 13 de mayo; 23 y 24 de junio; 7 y 8 de julio; y 8 y 9 de septiembre.
Fechas formación on line bloque específico: plataforma disponible del 1 al 6 de abril (15 horas obligatorias).
Coordinadores Aula Canina de la EEC-profesores: Víctor Martínez Esandi y Jesús Barroso de la Iglesia.
Nº de plazas: mínimo de 15 y máximo de 20.
Horas lectivas: 60 horas bloque común + 80 horas bloque específico + 150 horas de prácticas.
Información y matriculación: Secretaría Escuela Española de Caza -RFEC. c/ Francos Rodríguez, 70 – 2ª. 28039 Madrid. Tel. 91 311 14 11. Email: [email protected] / www.fecaza.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.