Nacional Noticias

Castilla y León pide prohibir la importación de jabalíes desde países del Este por la PPA

Durante la reunión del Consejo Consultivo sobre Política Agraria para asuntos Comunitarios, Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha planteado a Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, que traslade a sus homólogos que se prohíba la llegada de jabalíes con destino cinegético desde diferentes países del Este, como pueden ser Ucrania y Rumanía, por el riesgo que supone la peste porcina africana (PPA), según ha indicado agronewscastillayleon.com.

En la reunión que mantendrán los ministros de Agricultura de la Unión Europea la semana próxima en Luxemburgo se abordará la problemática de la peste porcina africana (PPA), que sigue presente en poblaciones de jabalíes de varios países del Este europeo. “En esos estados hay focos de peste porcina y debemos evitar cualquier riesgo que pueda afectar al censo ganadero español y de Castilla y León”, afirmaba Marcos.

Marcos ha insistido en la necesidad de «eliminar o reducir fuertemente» los movimientos ganaderos y de jabalíes desde los países afectados con esta patología vírica. «Hay que pedir el máximo rigor a la Unión Europea y a los países importadores por el tema de los jabalíes”.

 

Según ha detallado, en lo que va de año, han entrado a Castilla y León 184 jabalíes procedentes de dichos países -para uso cinegético- que han sido sometidos a «análisis exhaustivos» para descartar que estuviesen aquejados de PPA.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.