Nacional Noticias

El PP de Cuenca analizó la situación de la caza y la pesca en la provincia

El Partido Popular de Cuenca celebró este miércoles 18 de julio una charla-debate sobre la pesca y la caza , y el papel tan importante que desempeñan en el mundo rural y en provincias como Cuenca. 

En este encuentro se dio a conocer todo el proceso para modificar la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que se espera esté publicada en el BOE sobre el día 21 de julio, así como analizar las declaraciones desafiantes y negativas sobre la citada modificación realizadas por el actual Gobierno a través de su Ministra de Medio Ambiente.
Lola Merino, diputada en Castilla-La Mancha por el PP, lo dejó muy claro: los ‘populares’ defenderán la importancia socioeconómica de la agricultura, la ganadería, la caza y la pesca en los municipios.
Merino indicó que con los gobiernos de PSOE y Podemos se han perdido 33.000 licencias de pesca en Castilla-La Mancha, se han cerrado 100 tiendas dedicadas a la pesca, se han dejado de facturar 10 millones de euros en turismo de interior y se han paralizado 4 cotos intensivos de pesca en Cuenca.
El acto contó con la presencia, además, de Benjamín Prieto, Javier López Salmeron, María Jesús Bonilla, Cesáreo Martín y Montse Martínez.
Los asistentes tuvieron una participación bastante activa, incidiendo Cesáreo Martín en la necesidad de unir a los colectivos y trabajar para defender la caza y la pesca día a día, pero no «en la tertulia de bar», sino en foros como éste donde los políticos escuchan a los colectivo afectados.
Por Cesáreo Martín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.