La Conselleria de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana ha decidido no autorizar cupos para la captura de aves fringílidas para canto en el 2018.
Tal y como publicó ayer el Diari Oficial de la Comunitat, un dictamen de la Comisión Europea del 17 de mayo establece «el posible incumplimiento» por parte de España de la directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la conservación de las aves silvestres.
Por ello, anticipándose «al final de la validez del periodo transitorio fijado de forma cautelar», ha resuelto que durante el año 2018 «no se podrán conceder autorizaciones excepcionales para las capturas anuales de aves fringílidas, repartidas entre las asociaciones silvestristas».
Así mismo, «a los efectos de continuar con el control de cría en cautividad de aves fringílidas», de conformidad con lo previsto en la Orden 20/2016, los miembros de las asociaciones silvestristas y/o grupos de cría «deberán seguir anillando las crías nacidas en cautividad y deberán remitir a la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental antes del 21 de septiembre de 2018 las existencias, altas y bajas (stock cautivo), así como de los resultados de la cría de estas aves».