Federaciones Nacional Noticias

Los beagles de José J. Suárez, nuevos campeones gallegos de rastro sobre conejo

El sábado 6 de octubre, en el ayuntamiento coruñés de Riveira, se disputó la fase final del XXVIII Campeonato Gallego de Perros de Rastro sobre Conejo organizado por la Federación Galega de Caza (FGC) en colaboración con la Sociedad de Caza Barbanza.

La climatología muy adecuada para el desarrollo de esta disciplina cinegética así como la buena densidad de conejo en los tres campos en los que se disputó esta fase final del XXVIII Campeonato Gallego de Perros de Rastro sobre Conejo, hizo que este campeonato estrella de la FGC fuese un disfrute para organización, autoridades, público, jueces y participantes.

La organización así como los horarios de participación de los diferentes lotes clasificados fue uno de los muchos puntos fuertes de este campeonato. A pesar de las diezmadas densidades de conejo que soporta la comunidad gallega, el número de levantes y avistamientos de conejos durante este Autonómico fue muy destacado lo que permitió ver prestaciones de calidad de varios lotes participantes.

Mencionar el lote de beagles propiedad del coruñés José Javier Suárez Rama compuesto por “Sarela, Marco, Madame y Oda” que después de una prestación en la que sus perros corrieron varios conejos con intensidad, se adjudicó el título de Campeón Gallego con 470 puntos. Con 445 puntos, el subcampeonato era para Alfonso Rey Baulde, con los beagles “Xouba, Clai, Trus y Trasno”. Los perros, leonados de bretaña y beagles, de nombres “Violeta, Laika, Lira y Kala” propiedad de Juan Casal Tato se hacía co el tercer puesto de la clasificación final con 443 puntos.

La perra beagle “Sarela” propiedad del campeón José Javier Suárez Rama era galardonada como Mejor Perro de la Prueba con un total de 135 puntos.

Un almuerzo donde se respiraba caza por los cuatro costados y la entrega de premios por parte de las autoridades allí presentes, entre las que estaban Cesar Ayaso, presidente de la Sociedad de Caza colaborada, representantes del ayuntamiento de Riveira, Cristina Carrión Jefa Territorial de Medio Ambiente de Coruña y Javier Nogueira Diz, presidente de la FGC, puso el punto y final a esta XXVIII edición del Campeonato Gallego de Perros de Rastro sobre Conejo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.