Federaciones Nacional Noticias

Galicia: el título autonómico de caza menor fue para el pontevedrés Javier Calvo

Una de las pruebas con más arraigo de la Federación Galega de Caza (FGC) tuvo lugar en el Tecor Riberas del Tambre el pasado sábado 3 de noviembre, nada menos que la XXXIII edición del Campeonato Gallego de Caza Menor.

Con la organización de la FGC y la colaboración de la Sociedad de Cazadores Riberas del Tambre y el ayuntamiento de Oroso (A Coruña) se disputaba esta fase final del Autonómico de Caza Menor a el cual llegaban un total de 22 participantes clasificados en sus respectivos campeonatos provinciales más el campeón de la edición anterior.

Una jornada de caza más en la que los cazadores disfrutaron de unos terrenos cinegéticos muy bien gestionados y en los que se trabajó durante meses para que este campeonato fuese un éxito.

Una vez que se dio la salida de los participantes y jueces en dirección a el cazadero, pocos minutos pasaron cuando ya se escuchaban los primeros lances de la jornada. Fueron muchos los avistamientos de caza y hasta 32 piezas se entregaron en control por parte de los 18 de los 22 cazadores participantes. Números que muestran el éxito cinegético de la prueba.

Fue el pontevedrés Javier Calvo Simois con la perra setter inglés “Lola” el que obtuvo el título autonómico al llegar al control con 3 capturas que le otorgarían un total de 1.575 puntos y la consiguiente medalla y placa de Campeón Gallego. La plata era también para el pontevedrés José Antonio Vasconcellos Vicente que con el setter “Mimo” obtuvo 1.375 puntos. El cazador de Ourense José Carlos Otero Pérez lograba el tercer puesto del podium con la perra setter “Luna de Lobada” y 1.300 puntos.

En el acto de clausura intervinieron las autoridades allí presentes entre los que se encontraba, entre otros, el alcalde del ayuntamiento de Oroso, Manuel Mirás, y el presidente de la Federación Galega de Caza, Javier Nogueira Diz, que hizo una mención especial al enorme esfuerzo y colaboración que tanto desde el ayuntamiento de Oroso como desde la directiva del Tecor Riberas del Tambre se realizó para que este campeonato fuese tan fructífero en términos cinegéticos y sociales.

Estes tres primeros cazadores clasificados representarán a la comunidad gallega en la próxima Semifinal do Nacional de Caza Menor con Perro.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.