Nacional Noticias

La Alianza Rural se constituye jurídicamente

 

Esta mañana está teniendo lugar la presentación oficial de la Alianza Rural, tras su constitución jurídica como entidad que aglutina a todo el sector rural español, estructurado en torno a seis grandes ejes: agricultura, ganadería, caza, pesca, forestal y otros sectores productivos.

Presentado por Antonio Pérez Henares, quien ha destacado que la Alianza representa a 10 millones de españoles, cuyo objetivo es dar voz y hacer visible al conjunto de la sociedad española el mundo rural», el acto cuenta con la participación del presidente de ASAJA Nacional, Pedro Barato; el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López; el presidente de Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez; el presidente de Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna; la presidenta de Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rura, Lola Merino; el presidente de Circos Reunidos, Vicente Barrios.

Pérez Henares también ha señalado que es la gente que vive en el campo la que tiene que hacer una defensa de sus valores, pues «gente que ignora lo que es una tijera de podar dice cómo se tiene que podar una encina».

Todos los participantes están coincidiendo en la importancia de estos sectores imprescindibles en nuestra sociedad y tradicionalmente olvidados por el mundo urbano.

Los intervinientes y directivos de la Alianza Rural han subrayado la relevancia de los objetivos marcados «dando voz y visibilidad al sector rural español que siempre ha sido el gran olvidado. La dignificación de los hombres y mujeres del campo que son quienes se esfuerzan por conservar el medio ambiente, por mantener razas, por proteger espacios naturales, por respetar las tradiciones, por garantizar el abastecimiento de materias primas fundamentales, como cereales, carne, leche… para nuestro abastecimiento», y por otro lado, «defender los valores del mundo rural frente a las agresiones e imposiciones de un mundo urbano desconocedor de la realidad del campo».

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.