La Asociación Juvenex firma un convenio de colaboración con la AEPES

La asociación extremeña Juvenex y la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES) han firmado un convenio de colaboración para trabajar juntas en la difusión de una caza ética y responsable, de acuerdo con los valores que ambas asociaciones comparten.

Juventud Venatoria Extremeña, dentro de los objetivos de su proyecto, quiere ser «una plataforma de colaboración con otras asociaciones y entidades que difundan y trabajen por la caza» y por este motivo han querido hacer partícipe de ello a la AEPES, «una extraordinaria asociaciación que tenemos en España dentro de la actividad cinegética», según comenta Juvenex en nota de prensa.

La AEPES divulga y promociona el rastreo con la ayuda de perros de sangre de piezas de caza mayor heridas, como contribución a una forma de entender la caza en la que se valoren los aspectos éticos y tradicionales de esta actividad, así como el respeto a los animales abatidos.

Desde Juvenex explican que «estos importantes valores son  los que debemos trasmitir a las nuevas generaciones», y por ello a partir de ahora estas dos entidades van a trabajar conjuntamente gracias a este convenio.

Sin embargo, la labor conjunta ya ha empezado con muy buen pie, tras el éxito del I Curso educativo y práctico con perros de rastro de sangre, celebrado en Campomaior (Portugal). Precisamente esta actividad fue el escenario de la firma del convenio entre ambas asociaciones, rubricado por el representante de AEPES en Extremadura, Tirso Leal ; y el presidente de Juvenex, Alberto Covarsí.

Deja un comentario