Federaciones Nacional Noticias

Autobuses gratuitos para la manifestación de cazadores el 5 de mayo en San Sebastián

El próximo 5 de mayo, los cazadores vascos realizarán una manifestación que recorrerá las calles de San Sebastián en defensa del colectivo.

Hace un año 10.000 cazadores guipuzcoanos se movilizaron en San Sebastián en defensa de su actividad, en la concentración más importante de todas las realizadas en el país, «un año después todo continúa igual, con prohibiciones de caza en varios municipios de Guipúzcoa, la caza en huelga indefinida y los animalistas en su cruzada permanente para prohibir la caza», por lo que ante esta situación, la Federación Guipuzcoana de Caza ha creído conveniente convocar a todos los cazadores el domingo 5 de mayo a una manifestación en la que se pedirá respeto a los cazadores, la defensa de la caza social y el fin de las presiones animalistas.

Los actos previstos para ese día comenzarán a las 12.00 horas con la concentración de cazadores en el túnel del Antiguo de San Sebastián, para posteriormente recorrer el centro de la ciudad y llegar a la Plaza de Gipuzkoa, frente al edificio de la Diputación, donde se leerá un manifiesto. Se espera un ambiente festivo con miles de cazadores en las calles de la ciudad.

Para acudir tendrán a su disposición numerosos autobuses gratuitos que las sociedades del territorio están organizando para cazadores, familiares y amigos.

El acto se desarrollará bajo el lema ‘Euskadin Ehiza Bai’ (Sí a la caza en Euskadi). Ya se han adherido a la misma numerosas entidades y federaciones, por lo que se presume una jornada histórica para la caza.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.