Juan Caballero de la Calle presenta en Ciudad Real ‘El venado y su selección’

El Salón Antiguo Casino de Ciudad Real acogerá el próximo jueves 21 de junio la presentación pública de El venado y su selección (Cueva de Montesinos, 2012), nuevo libro del doctor ingeniero de montes y fundador de ATICA Castilla-La Mancha, Juan Caballero de la Calle.

 

A partir de las ocho de la tarde el autor, acompañado por Francisco Alía Miranda, presidente del Instituto de Estudios Manchegos, y Juan Carlos Sevilla Torrijos, director de la Cadena COPE Ciudad Real, presentará esta obra, que nos invita no sólo a conocer mejor el ciervo ibérico -fundamentalmente desde el punto de vista cinegético-, sino que de forma inédita nos proporciona una serie de parámetros que nos pueden permitir determinar la calidad de los ciervos de una explotación determinada y planificar la caza selectiva en base a unos criterios justificados a través de cientos de datos.

Caballero de la Calle es en la actualidad profesor titular de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real, y colabora habitualmente con la revista Caza y Safaris (columna La cruz filar). Tiene una gran experiencia en la ordenación y gestión de cotos de caza mayor, destacando sus trabajos para captura de ejemplares en vivo y sus diseños de granjas cinegéticas de ciervos. Estas formas de manejo, que desarrolló en su tesis doctoral, buscan la forma de hacer compatible una carga cinegética elevada con una baja incidencia sobre el hábitat que ocupan.

Deja un comentario