Federaciones Nacional Noticias

Los guardas de coto de caza pueden continuar trabajando pese a las nuevas restricciones del Gobierno

guardas de coto

Los guardas de coto de caza pueden continuar trabajando pese a las nuevas restricciones del Gobierno, según el Decreto publicado anoche por el BOE por el Gobierno.

La Federación Andaluza de Caza ha informado que los guardas de coto de caza pueden continuar trabajando pese a las nuevas restricciones impuestas anoche por el Gobierno en el Decreto 10/2020 para reducir la movilidad de la población en la lucha contra el COVID-19.

Entre las funciones del guarda de coto de caza se encuentra la vigilancia, siendo además auxiliares de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, por lo que -según el análisis de los Servicios Jurídicos de la FAC- quedarían excluidos del permiso retribuido, por lo que pueden y deben seguir trabajando.

En todo caso, se recuerda que los guardas de coto de caza podrán seguir desempeñando su trabajo siempre que dispongan de un contrato de trabajo con la propia sociedad de cazadores, así como con su titulación de guarda de coto de caza en vigor.

En este punto, conviene recordar que si la caducidad del título de guarda se produce durante el Estado de Alarma, éste se considerará en vigor hasta que finalice el Estado de Alarma.

Además, es importante que los guardas de coto de caza se encuentren siempre debidamente uniformados durante su jornada laboral, según lo establecido legalmente.

Más información sobre cómo afecta el coronavirus a la caza, aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.