Nacional Noticias

Arrecal elabora una guía para los rehaleros ante la situación de alarma por el COVID-19

La Asociación de Rehalas Regionales Caza y Libertad (ARRECAL) ha elaborado una guía para los rehaleros españoles con motivo de la situación de Estado de Alarma por el coronavirus.

En esta guía para todos los rehaleros, se aborda todo lo relacionado con el bienestar y la sanidad animal en rehalas y perreras deportivas, incidiendo en los aspectos prácticos técnicos y jurídicos.

Recomendaciones 

Desde ARRECAL se ha tratado de abordar unas recomendaciones aclaratorias para la práctica habitual de los rehaleros (muchas de las cuales son extensibles a todos los propietarios de perros de caza) que garanticen la salud pública, la sanidad y el bienestar animal, además de la seguridad jurídica de los rehaleros:

1.- Respecto a la limitación de circulación de personas y los desplazamientos habituales para la atención de las rehalas (los cuales incluirían desplazamiento hasta las instalaciones; a lugares más cercanos para compra de alimentación, productos zoosanitarios y biocidas; y al veterinario, en caso de urgencia clínica y con cita previa).

2.- Acerca de los sistemas de bioseguridad para el cuidado de los perros y mantenimiento habitual de las instalaciones donde se albergan y utillajes vinculados como el contenedor SANDACH o el centro de limpieza y desinfección de vehículos en su caso.

3. Sobre la atención y tratamiento veterinario.

4. Medidas generales para un rehalero que fuera positivo en coronavirus como responsable de los perros de su propiedad.

Esta guía para los rehaleros ha sido elaborada por el veterinario Nicolás Urbani y el abogado Santiago Ballesteros, asesores de ARRECAL, y puede descargarse aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.