El PSOE pedirá en el Congreso limitaciones a la actividad cinegética

El PSOE tiene previsto presentar una enmienda al Proyecto de Ley de Medidas Urgentes en materia de Medio Ambiente, actualmente en trámite parlamentario, en la que pedirá que se garantice que las actividades cinegéticas que se lleven a cabo en los Parques Nacionales sean, exclusivamente, las destinadas al control de poblaciones.

El grupo socialista ha adelantado a la agencia EFE su intención de presentar próximamente una enmienda a esta Ley. En su alegato los socialistas también quieren garantizar el limite de la caza en aquellas fincas en las que se desarrollan programas de recuperación de especies amenazadas, como pueda ser el caso de las fincas de caza andaluzas involucradas en el programa del lince ibérico.

El PSOE quiere asimismo que se establezca un mecanismo de evaluación y control sobre la prohibición actual de usar munición de plomo en zonas húmedas, incluidas en la lista del convenio relativo a humedales de importancia internacional, Red Natura 2000, y en las incluidas en espacios protegidos.

Fuentes del grupo parlamentario socialista han apuntado a EFE que la petición sobre la munición de plomo busca hacer efectivas las recomendaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria sobre el consumo de la carne de presas cazadas con plomo, a pesar de que recientemente la AESA ha anunciado que reconsidera su posición al respecto, en el sentido de que no hay peligro en el consumo de este tipo de carne.

Deja un comentario