Jornada de Formación de Redes Europeas de Cotos contra el Veneno

La Fundación Gypaetus, en colaboración con la Federación Andaluza de Caza y el Ayuntamiento de El Bosque (Cádiz), organiza el próximo sábado día 11 de agosto la Jornada de Formación ‘Gestión de conejo y legislación de caza mayor’ en el área piloto de la Serranía de Ronda, Sierra de Cádiz y Campiña de Jerez.

La jornada se enmarca dentro de las acciones convenidas con las ‘Redes Europeas contra el Veneno’ del proyecto LIFE09 NAT/ES/000533 ‘Acciones innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados en áreas piloto mediterráneas de la UE’.

Esta jornada se convoca como una vía de transmisión de información legislativa, técnica y científica a los cotos y sociedades de cazadores adheridos a las ‘Redes Europeas de Cotos contra el Veneno’, así como aquellas sociedades y cotos que han mostrado interés en el proyecto y quieren mostrar su apoyo y condena al uso del veneno en el medio natural.

Durante la jornada formativa, de una mañana de duración, intervendrán especialistas en gestión del conejo y legislación de caza mayor y menor, por parte de la Federación Andaluza de Caza así como del proyecto Life, coordinado por la Fundación Gypaetus.

Este proyecto LIFE se desarrolla en el área mediterránea europea desde finales de 2010 en 8 áreas piloto: 4 en España, 2 en Portugal y 2 en Grecia.

Deja un comentario