Medio ambiente

Orden de matar a los perros callejeros por los JJOO de Sochi

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán del 7 al 23 de febrero, en la ciudad rusa de Sochi, no quieren que por calles de la ciudad merodeen perros sueltos, por lo que han dado orden a una empresa especializada en el control de plagas de incrementar sus actuaciones sobre los cánidos callejeros durante la celebración de los JJOO.

 

Alexei Sorokin, director general de la firma Basya, afirmó que su empresa lleva a cabo lo que definió como «caza y descaste» de perros. No aclaró si los matan o los envenenan, ni donde se depositan sus restos.

Según publica la agencia AP, miles de perros vagabundean por las calles de Sochi y algunos de ellos “muerden a los niños”, se justificó Sorokin, agregando que la semana pasada asistió a unos ensayos de la ceremonia de inauguración y vio un perro callejero que caminaba entre los participantes. “Apareció en el Estadio Fisht y nos lo llevamos», afirmó. «Dios no permita que pase algo como esto en la ceremonia. Sería un papelón para el país». 

Al parecer es común ver perros callejeros en Sochi, que se congregan sobre todo en sitios en construcción, donde esperan encontrar los restos de la comida de los obreros. También se los ha visto dentro del Parque Olímpico.

Defensores de los animales protestaron cuando se anunció la campaña de erradicación de perros y las autoridades se comprometieron a construir perreras. Funcionarios municipales informaron que abrieron una perrera el lunes en Baranovka, cerca de Sochi, con capacidad para unos cien perros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.