El PP pide al Gobierno medidas para censar y gestionar las poblaciones de lobo ibérico

 

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a censar y gestionar las poblaciones de lobo ibérico en España.

El presidente de la Comisión de Interior y vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, destacó la importancia de esta iniciativa y que “la sociedad española debe comprometerse a defender la protección y conservación del lobo ibérico, una especie exclusiva de la Península Ibérica que debemos conservar”.

Asimismo, González Pons señaló que “si contamos con estudios pormenorizados que expliquen que el lobo puede convivir con el resto de especies evitaremos abatidas como la registrada en los Picos de Europa el pasado 21 de agosto”.

Por ello, la Proposición no de Ley de los populares explica que es necesario poner en marcha un paquete de medidas para disponer de un censo actualizado de lobo ibérico, con criterios científicos homogéneos en toda España.

De esta manera, se podrá actualizar el conocimiento de las poblaciones de lobo ibérico y coordinar mejor los planes de conservación de esta especie en todas las comunidades autónomas.

Para ello, la Proposición no de Ley del Grupo Popular insta al Gobierno a impulsar, en el ámbito de sus competencias y en aplicación de la vigente Estrategia Nacional, las medidas necesarias para disponer de un censo actualizado del lobo ibérico, elaborado con criterios científicos homogéneos en toda España, como instrumento fundamental para la conservación y gestión eficiente de la especie.

Deja un comentario