Encuentro regional de sociedades federadas de caza de CLM

Cazador cazando  © FCCLM

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha organizó un encuentro regional de sociedades federadas de caza, con el fin de analizar la responsabilidad que en materia de caza y sociedades tienen estas entidades, que agrupan a la mayor parte de los cazadores de la región.

El encuentro, según ha explicado el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, que se celebró este sábado en Socuéllamos, también sirvió para que los participantes pudieran intercambiar opiniones sobre la gestión práctica de los cotos de caza.

García ha señalado que la Federación de Caza de Castilla-La Mancha tiene entre sus objetivos “formar a los directivos de sociedades federadas sobre todos aquellos aspectos prácticos que tienen que ver con la gestión y el día a día de las sociedades”. Las responsabilidades de las sociedades derivadas de daños en la agricultura, organización de cacerías, accidentes de circulación con piezas de caza, son frecuentes quebraderos de cabeza de los presidentes y miembros de sus juntas directivas, por lo que, ha dicho, “contar con una formación adecuada siempre es una ayuda imprescindible”. En el encuentro se ha tenido ocasión de preguntar y escuchar opiniones expertas sobre cuestiones que afectan a las sociedades.

Las sociedades de caza, ha recordado García, “gestionan más de medio millón de hectáreas de caza en la región por lo que también hemos querido sumar una visión de aspectos relativos a la gestión de los cotos desde un punto de vista muy práctico y útil”, y los asistentes “han tenido la oportunidad de resolver dudas y preguntar a los expertos”.

Para ello, contaron con la presencia de Santiago Ballesteros, abogado y experto en medioambiente y caza y autor del libro Responsabilidades en materia de caza y con la intervención del ingeniero de Montes, Miguel Laguna González.

Deja un comentario