La FAC lamenta que se excluya a Andalucía del proyecto de la licencia única de caza en España

Ante la noticia surgida hace apenas una semana de la negociación entre ocho comunidades autónomas para la puesta en marcha de una licencia única de caza entre éstas, la Federación Andaluza de Caza (FAC) ha lamentado esta mañana que se excluya a Andalucía de un proyecto que lleva defendiendo y promoviendo desde 2009.

Concretamente, las comunidades autónomas reunidas en esta última negociación fueron Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Cantabria, Madrid, Galicia, Aragón y Navarra. Consultada por la FAC ante la no asistencia de Andalucía a dicha reunión, la Administración Andaluza asegura que Andalucía no fue convocada este encuentro.

Así, desde la Federación Andaluza de Caza se ha solicitado públicamente que el interés de los cazadores de toda España prevalezca sobre cualquier otro interés secundario que pueda generarse en torno a una iniciativa que beneficiaría, en primer lugar, a los cazadores y, en segundo, a las comunidades autónomas que formaran parte de dicho proyecto.

No en vano, el organismo federado andaluz se ha mostrado siempre favorable a la licencia única de caza desde que en 2009 Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón sellaran un protocolo de colaboración para liberar a los cazadores de la obligación de tener en vigor una licencia de caza distinta para cada comunidad autónoma.  

“No entendemos que, pese al interés mostrado por Andalucía desde el primer momento, se excluya ahora a nuestra comunidad de una iniciativa que podría redundar positivamente en la actividad cinegética” apunta el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, quien apuesta por “un proyecto integrador al que puedan adscribirse todas las comunidades que lo deseen”.

Deja un comentario