Nota de la RFEC: Arkaitz Egaña se proclama campeón de España de Caza Menor con Perro

Arkaitz Egaña Bastida, el joven representante del País Vasco, se ha alzado con el triunfo en el XLIV Campeonato de España de Caza Menor con Perro celebrado hoy en la localidad soriana de Castillejo de Robledo, organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC).

 

Egaña, acompañado durante la prueba por su setter inglés hembra Lagun y, en un principio, el juez que le había tocado por sorteo, el murciano Juan Carlos González Gilar, que ha tenido que ser sustituido por lesión al poco de comenzar el Campeonato por David Francés Serrano, de La Rioja, ha obtenido el título gracias a las dos perdices, una liebre y una paloma torcaz que ha abatido y presentado en el control pasadas las dos y veinte de la tarde, sumando un total de 1.530 puntos.

El segundo puesto del pódium lo ha ocupado el valenciano José Manuel Fabregat Pitarch que iba acompañado por su podenco Dic y el juez de Castilla y León, Pedro Gallego Tomé. Se ha presentado en el control a las dos y cuarenta y cuatro de la tarde con 2 perdices y ha sumado 1.380 puntos.

David Pascual Blanco, de Castilla y León, acompañado de su braco alemán Zailo”ha obtenido el tercer puesto gracias a la perdiz y las dos liebres que ha abatido, sumando 1.230 puntos. Ha sido acompañado por el juez andaluz José María Ortiz Ledesma. Ha empatado en número de piezas con el cuarto participante, José Alejandro Poveda Verdú, sin embargo, el haber llegado seis minutos antes  le ha servido para subirse al cajón.

La competición se ha desarrollado desde las ocho y media de la mañana en la que el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, ha dado el escopetazo de salida, hasta pasadas las tres de la tarde, cuando el último participante se ha presentado en el control, ubicado en el Complejo de Prácticas Cinegéticas que la Federación tiene en el término de Castillejo.

Todos los competidores han realizado la prueba en las 3.500 hectáreas del coto que tiene la RFEC en Castillejo de Robledo, donde se han enfrentado a un terreno muy diferenciado entre una meseta plana  y unas zonas escarpadas y boscosas en la que son comunes las sabinas, los pinos y algunas encinas.

La prueba ha comenzado con unas condiciones climatológicas favorables, el cielo estaba totalmente despejado y apuntaba a que las bajas temperaturas de la noche aumentarían. Sin embargo, según ha ido avanzando el día, el cielo se ha cubierto, las temperaturas se han mantenido muy bajas y las nubes han precipitado en forma de nieve.

La entrega de galardones, celebrada inmediatamente después del campeonato, ha sido dirigida por el delegado nacional de la RFEC de Caza Menor con Perro y director de la prueba, Eduardo Cornejo Salazar. Los premios han sido entregados por el ya citado presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez  Lara, el presidente de la Federación Vasca de Caza, José María Usarraga Unsaín, el consejero delegado de Mutuasport, Juan Quiles Tarazona, y el coordinador general de Competiciones de la RFEC, Óscar Jurado Lara.

La clasificación final de este campeonato pueden consultarse en: http://www.fecaza.com/competicion/caza-menor-con-perro/resultados-caza-menor-con-perro

Deja un comentario