Federaciones

El CSD aboga porque la RFEC funcione con normalidad hasta que la justicia se pronuncie

Cuatro federaciones autonómicas habían exigido que se convocaran nuevas elecciones

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha reunido hoy a las dos partes implicadas en el proceso electoral de la Real Federación Española de Caza (RFEC) para mediar entre ambas y buscar una solución al conflicto que se había generado al denunciar una de ellas errores en el proceso electoral.

El CSD ha manifestado que la RFEC debe de funcionar con normalidad y ser dirigida por quien ganó las elecciones a presidente, Andrés Gutiérrez Lara, y su equipo de gobierno, mientras se esté a la espera de lo que dicte el Contencioso Administrativo, argumento defendido por el portavoz de una de las partes y vicepresidente primero ejecutivo de la RFEC, Juan Quiles Tarazona.

La reunión ha sido presidida por el director general del CSD, David Villaverde Paje, a quien ha acompañado Óscar Graefenhaim, director del Gabinete de Presidente y Antonio Prieto, técnico de Alta Competición del CSD.

Por parte de la directiva de la RFEC y como afectados han acudido: Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC; Juan Quiles Tarazona, vicepresidente primero ejecutivo de la RFEC y presidente de la Federación Valenciana de Caza; José Enrique Sánchez Velázquez, vicepresidente de la RFEC y presidente de la Federación Insular Canaria e Ignacio Valle López-Dóriga, miembro de la Junta Directiva de la RFEC y presidente de la Federación Cántabra de Caza.

La otra parte, las Federaciones recurrentes, quienes han abogado por la convocatoria de nuevas elecciones y el no reconocimiento de la directiva de la RFEC ha sido personificada en José Ángel Remírez Arana, candidato no electo a presidente de la RFEC y presidente de la Federación Navarra de Caza; José María Mancheño Luna, presidente de la Federación Andaluza de Caza; Juan de Dios García Martínez, presidente de la Federacion de Caza de Castilla-La Mancha y Francisco Piera Orozco, presidente de la Federación Catalana de Caza.

Estos últimos han manifestado de manera clara que mientras dure el proceso judicial no tienen ninguna pretensión de abandonar la RFEC y acatarán lo que dictamine la Justicia.

Villaverde Paje ha instado a los responsables de la RFEC a trabajar en la modificación del Reglamento Electoral para enmendar los errores, si los hubiere, con el consenso de todas las partes.

La RFEC espera y desea la normalización de la institución por el bien de la caza y de todos los cazadores españoles y continúa trabajando fervientemente por sus intereses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.