Federaciones

La RFEC presenta el XLV Campeonato de España de Caza Menor con Perro y I Femenino

La Real Federación Española de Caza (RFEC) junto a la sociedad de cazadores de Quintanar de la Orden y el Ayuntamiento de esta localidad presentaron ante los medios de comunicación, en el salón de plenos de la Casa Consistorial, el XLV Campeonato de España de Caza Menor con Perro y I Campeonato de España de Caza Menor con Perro Femenino que tendrán lugar los próximos día 6 y 7 de diciembre de 2013.

 

El acto estuvo presidido por el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, el alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Alberto Madero Maqueda y el presidente de la sociedad de cazadores de Quintanar de la Orden, D. Ángel Nieto Leganés. Estuvieron acompañados por  la diputada provincial, Sagrario Gutiérrez Fernández, delegada especial de Juventud y Deportes y Atención a la Mujer y alcaldesa de Guadamur;  el seis veces campeón de España de Caza Menor con Perro y campeón del Mundo, Ismael Tragacete Fernández; el teniente alcalde de Quintanar de la Orden, Vicente Rodríguez Montañés; el concejal de deportes de Quintanar de la Orden, Luis Iván Fernández;  el secretario de la sociedad de cazadores local, Jesús Juan Llanos Sanz y el secretario general de la RFEC, Óscar Jurado Lara.

El primero en tomar la palabra fue Nieto Leganés que agradeció a la RFEC el conceder la coorganización del campeonato a la sociedad de cazadores que preside. “Es un honor para esta sociedad poder participar en la organización del campeonato y ceder los terrenos para este fin”. Posteriormente, habló sobre el tipo de terreno del coto, la densidad de animales y el “orgullo de volver a tener un campeonato de España en tierras tan arraigadas a la caza menor como son las de Castilla-La Mancha”. 

A continuación, tomó la palabra el presidente federativo. Gutiérrez Lara agradeció al alcalde y a la sociedad de cazadores el inmenso trabajo que se está realizando para celebrar este evento que está seguro que “va a ser todo un éxito. Es increíble el esfuerzo, la ilusión y el empeño que está poniendo esta gente para que salga un campeonato difícil de olvidar”. Además, el dirigente federativo auguró un futuro extraordinario al campeonato femenino “porque las mujeres son mucho más apasionadas en la caza y en todo lo que hacen, que los hombres y qué mejor que Castilla-La Mancha, donde la mujer está representada en todos los ámbitos y donde hay una cultura cinegética muy fuerte para celebrar este evento”.

Posteriormente, tomó la palabra la máxima autoridad del Ayuntamiento de Quintanar. Madero Maqueda agradeció a la RFEC la decisión de celebrar el campeonato en su localidad. “Entiendo que ha sido una decisión difícil porque un campeonato así lo quiere todo el mundo”. Además, indicó que este evento va a suponer una actividad económica muy importante para el municipio. “todas las plazas hoteleras están ya ocupadas para esas fechas y las reservas en restaurantes son verdaderamente numerosas”. Por otro lado, quiso destacar la organización en esos días de una feria cinegética en la localidad que” va atraer a miles de visitantes de la región”. 

Por último, intervino el mayor representante de los competidores de esta modalidad, Tragacete. Quiso resaltar lo importante de la creación de un campeonato femenino y la competitividad que hoy día existe en este campeonato. “Ahora es muy difícil ganar, los competidores tienen un nivel y una preparación verdaderamente alta”.  

Para finalizar el acto todos los presentes se hicieron una foto de familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.