Federaciones Nacional Noticias

Luis A. Luego, campeón de Castilla y León de Caza San Huberto

De izquierda a derecha: Iñaki Izurrategui (2º), Pablo García (4º), Luis Andrés Luengo (campeón) y Joaquín del Hoyo (3º).

En una modalidad que prácticamente dominan dos provincias (Valladolid y Segovia) en esta edición ha sido un segoviano, Luis Andrés Luengo Torrego, el que se ha proclamado, por primera vez en su carrera deportiva, campeón de Castilla y León de Caza San Huberto, título que logró tras una gran actuación en el barrage final de la prueba, en el que localizó y abatió dos perdices.

En la final autonómica celebrada en Dehesa de la Mata, Matilla de Arzón-Valderas (Zamora-León), en su recorrido final con su braco alemán ‘Emir’, Luengo Torrego capturó las dos perdices permitidas en el reglamento con una buena búsqueda y muestra por parte de su perro y una perfecta puntería del cazador.

En segunda posición se clasificó el vallisoletano Iñaki Izurrategui, que había ganado las dos últimas pruebas regionales.

El resto de componentes de estos dos equipos, vallisoletano y segoviano, tuvieron una actuación muy discreta para sus posibilidades.

En tercer lugar se clasificó el veterano cazador zamorano Joaquín del Hoyo y el último del barrage fue el burgalés Pablo Ferrero, que curiosamente había firmado la mejor tarjeta de puntuación por los jueces en la fase regular, entre otras cosas gracias a las grandes cualidades naturales de su perra setter inglés ‘Dusi’.

Participó en la categoría de damas la jovencísima mirobrigense Lidia Pérez, que realizó una competición muy digna con su magnífico perro ‘Chupi’ (setter inglés).

El día fue excelente y el entorno entre las provincias de Zamora y León un escenario ideal para la práctica deportiva del San Huberto. La prueba se desarrolló sin ninguna clase de incidentes y con una buena organización de los miembros de la Delegación de León y del director de la prueba, Marcos de Miguel.

La clasificación final quedó como sigue en sus seis primeras posiciones:

CAMPEÓN:  Luis Andrés Luengo Torrego, de Segovia, con ‘Emir’, braco alemán

2º Iñaki Izurrategui Álvarez, de Valladolid, con ‘Elsa de la Fuente Teja’ (setter inglés)

3º Joaquín del Hoyo Muñiz, de Zamora con ‘Brisa’ (setter inglés)

4º Pablo García Ferrero, de Burgos con ‘Dusi’ (setter inglés)

5º Jesús Rubio Chana,  de León, con ‘Ares de Caaveiro’  (epagneul bretón)

6º Alberto Bergaz Vélez,  de Valladolid, con ‘Ecu de Vega Duero’ (pointer)

Finalizado el campeonato se procedió a la entrega de trofeos a la que asistió, junto con los dirigentes federativos, la Jefa del Servicio Territorial de Cultura, Amelia Villaín.

En este momento se desconoce aún de forma oficial el número de clasificados por Castilla y León para el Campeonato de España a celebrar en Galicia, el 16 de septiembre. Se esperan tres plazas de San Huberto Hombres, una de San Huberto Damas y tres de la modalidad Springer Spaniel (levantadores).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.