Ferias

La IV Feria de Caza y Pesca de Benavente contará con subastas de caza

 

El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) organizará del 3 al 5 mayo la cuarta edición de su Feria de Caza y Pesca.

 

 

En este edición, se está buscando un enfoque más profesional, por lo que se celebrará en el Centro de Negocios de la localidad, siendo el año que más novedades habrá. Así, a la venta de tarjetas y permisos de caza menor, que tendrán ofertas especiales para los que las adquieran en estos días, se unirá una subasta de lotes de caza mayor procedentes de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra y de diversos cotos privados.

 

Como viene siendo habitual, no faltarán las exposiciones de rehalas, exhibiciones de aves rapaces, de taxidermia, con ejemplares cedidos por el Museo de la Fauna Salvaje del Dr. Romero Nieto, simulación de caza con arco y exhibición del Club de Tiro. También habrá una exposición de trabajo con perros de rastro sobre conejo, el segundo concurso de fotografía sobre fauna y la visita de 200 escolares.

 

Para completar el programa, siete restaurantes de la ciudad participan en las Jornadas gastronómicas de caza y pescaJ, con menús degustación.

 

El domingo por la mañana está prevista una mesa redonda con el tema de la responsabilidad en los accidentes de tráfico provocados por fauna silvestre cinegética y en la que participarán Pedro Luis Ramos, jefe de sección de Vida Silvestre de la Junta de Castilla y León; José Antonio Prada, delegado territorial en Zamora de la Federación de Caza de Castilla y León; Tomás Yanes, asesor en el Consejo de Caza de la región; Felipe Vegue, del gabinete de prensa de la Federación de Caza de Castilla y León; José Ignacio Regueras, biólogo y consultor cinegético de Benavente; Ananias Verdes, presidente de la Sociedad Deportiva Comarcal de Caza Los Valles; Miguel Ángel Moreno, asesor jurídico de la Federación de Caza de Castilla y León; y Celedonio Pérez, redactor jefe de La Opinión-El Correo de Zamora.

Según informó la concejal de Ferias, Julia Pozo, el presupuesto destinado a esta feria para este año es de 19.000 euros y reconoció su éxito entre profesionales del sector de la caza y la pesca, pero también de ocio y disfrute para todos.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.