Ferias

Intercaza 2013 supera las expectativas y cierra sus puertas con más de 35.000 visitas

La XVII edición de la Feria Internacional de la Caza, Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2013, ha cerrado sus puertas en las instalaciones del Parque Joyero cordobés con más de 35.000 visitas, superando así las cifras de asistencia registradas en ediciones anteriores.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha insistido en que este número de visitas demuestra el éxito de la apuesta de la Diputación por una muestra referente a nivel nacional. “La respuesta ante la oferta de Intercaza nos pone aún más de manifiesto que nuestra obligación es seguir apostando por ella, por su celebración, engrandeciéndola aún más, para continuar manteniéndola en lo más alto a nivel nacional en lo que a este tipo de muestras se refiere, lo que siempre supondrá beneficios económicos para Córdoba”, ha relatado.

 

Salvador Fuentes ha hecho especial hincapié, además, en que “este éxito de Intercaza también pone de manifiesto que Córdoba necesita urgentemente ese gran centro de convenciones que merece, que apoyamos incondicionalmente desde la institución provincial, y que le daría aún más potencialidad a este tipo de ferias cuya  oferta repercute de manera importante en el desarrollo económico de la provincia”. “La Diputación seguirá apostando por iniciativas como esta que fomentan el desarrollo económico provincial y que generan empleo y fomentan el turismo, en esa apuesta por la transversalidad que venimos manteniendo desde el comienzo de la nueva etapa en la institución provincial; y para vender esas iniciativas necesitamos ese gran centro de convenciones en Córdoba”, ha añadido.

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha explicado que se ha contado con un público muy diverso, procedente de diferentes puntos de la geografía nacional, “lo que significa que estamos consiguiendo esa proyección exterior que nos marcamos como prioridad desde la Diputación y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico”.

La última jornada de Intercaza 2013 también ha tenido al perro como animal protagonista con el Concurso Monográfico de Podenco Andaluz y Maneto y con el Concurso Nacional Morfológico de Galgo Español. No han faltado tampoco las exhibiciones y talleres, actividades organizadas para todo tipo de público.

Y es que esta XVII edición ha convertido a Córdoba durante tres días en el epicentro de la cinegética nacional gracias a una ambiciosa programación de 115 actividades y a los 76 expositores ubicados en el Parque Joyero de empresas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, además de llegados de Inglaterra, Portugal, Alemania o Paquistán y pertenecientes a muy variopintos sectores, que van desde la taxidermia o la armería, hasta el textil, la guarnicionería, el turismo rural o el servicios de asesoramiento a empresas, entre otros.

Entre las novedades de la edición de este año ha destacado la celebración del primer Workshop Internacional de Caza y Turismo Cinegético, que ha contado con la presencia de 18 profesionales, 11 touroperadores y siete medios de comunicación, todo ellos potenciales compradores especializados procedentes de Austria, Portugal, Alemania, Bélgica y España, y que ha tenido como objetivo el de conseguir llevar la oferta cordobesa a buena parte de los aproximadamente 6,5 millones de cazadores con los que cuenta Europa con más de 140 entrevistas de negocio. Además, en Intercaza 2013 se ha utilizado la aplicación wingposts, desarrollada por emprendedores cordobeses, que ha ofrecido información actualizada del programa de la muestra.

“La actividad cinegética genera en la provincia de Córdoba 910 millones de euros, de los 3.580 que se generan en Andalucía; ese es el argumento de peso que nos hace apoyar desde la Diputación, un proyecto como Intercaza, muestra de referencia del sector cinegético, que además se ha ampliado a otros sectores incluyendo actividades culturales, deportivas, relacionadas con el medioambiente, la pesca, el turismo, la agricultura, el ocio o la gastronomía”, ha insistido Salvador Fuentes.

Intercaza 2013 tendrá su epílogo en unas semanas con la XI Muestra de Cine Rural de Dos Torres, que se desarrollará en ese municipio de Los Pedroches del 24 al 26 de octubre y que estará dedicada a la caza. En ella participarán expertos como Juan Delibes o el cineasta Mario Camus y se inaugurará con la proyección de cortometrajes rodados en la provincia. Habrá también otras actividades como conferencias o la proyección de la película de Mario Camus ‘Los santos inocentes’. No faltarán degustaciones de productos relacionados con la actividad cinegética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.