Ferias

CITUR se celebra este fin de semana Helechosa de los Montes

La VII Feria de Turismo, Caza y Pesca, CITUR, vuelve a tener como escenario este fin de semana el paraje de Los Robledillos de Helechosa de los Montes (Badajoz), coincidiendo con la berrea del ciervo en la reserva del Cíjara.

 

 

La feria se celebrará del 4 al 6 de octubre, cuando los visitantes podrán recorrer los 37 stands que ofrecerán distintos sectores de la actividad económica de la zona, como alimentación cinegética, caza, pesca, automovilismo, barcas…

Paralelamente se desarrollarán distintas actividades como rutas en quad, paintball, visitas guiadas en microbús a la Reserva Regional del Cíjara y un Eco-Bus destinado a los más pequeños.

Citur 2013 se ha presentado este martes en la Diputación de Badajoz por parte de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Helechosa, Pilar Muñoz, y los coordinadores de la feria, Juan Antonio Bermejo y Guadalupe Díaz.

En su intervención, Bermejo ha destacado que estas fechas son las propicias para «contemplar la Reserva y la berrea en todo su esplendor», y ha incidido en el «gran interés» que están despertando otras actividades programadas como son el I Concurso de Recorridos de Caza y el cursillo teórico para la obtención de la licencia para embarcaciones de recreo.

También hay programados debates sobre recursos naturales y la viabilidad de los productos turísticos de la Comarca de la Siberia y una charla sobre la caza como recurso turístico, según ha informado la Diputación Provincial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.