Illueca celebra su la segunda edición de su Feria de Caza, Pesca y Turismo

La localidad de Illueca celebrará los días 5 y 6 de abril la II Feria de Caza, Pesca y Turismo que se celebra de manera alterna en Illueca y Calatayud y que tiene continuidad gracias al éxito de la primera edición. 

 

En el Pabellón Polideportivo de Illueca expondrán alrededor de 50 stands que ocuparán los 1.500 m2 de interior, pero el recinto ferial dispondrá de otros 2.000 m2 de espacios exteriores para la realización de exposiciones y actividades paralelas, así como los cotos de caza y un tramo del río Aranda donde se realizarán las pruebas y campeonatos de caza y pesca. 

Los stands van a estar dedicados a la venta de todo tipo de productos y servicios relacionados con la caza y pesca. Se podrá adquirir el material más novedoso para los perros, como jaulas, remolques, collares o pienso, mientras que los cazadores y pescadores disfrutarán de distintos espacios dedicados a armerías y tiendas de pesca, alimentación y artesanía relacionada, venta de ropa y complementos, guarnicionerías, cuchillerías, taxidermia y arte de caza y pesca, así como información sobre la gestión y materiales para cotos, seguros, organización de viajes, etcétera. 

Por otra parte, habrá un importante espacio para una importante muestra de rehalas y un mercado de perros de caza, una zona de pesca real en el río, la exposición de todoterrenos y otra de aves rapaces, así como diversos stands relacionados con el turismo rural, los deportes de aventura y la naturaleza. 

Las actividades cinegéticas van a ser muchas y muy variadas durante todo el fin de semana. Por ejemplo, se va a celebrar el Campeonato Autonómico de Aragón de Recorridos de Caza, que organizan la Federación Aragonesa de Caza y la Asociación Deportiva de Cazadores “San Juan Bautista”, de Illueca, junto con el encuentro y concurso de rehalas. Se realizará una exposición de cetrería con exhibiciones puntuales, demostraciones de adiestramiento de perros de caza, galerías de caza con arco simulada y láser shot (simulación de caza en pantalla).

En pesca está previsto un concurso en el cercano embalse de Maidevera y demostraciones de pesca real en el tramo del río Aranda que está a escasos metros del pabellón, así como demostraciones de montaje de moscas, lances de cola de rata, exposiciones de materiales, etcétera. 

Para el público general, habrá actividades relacionadas con el turismo rural y los deportes de aventura como degustaciones de productos típicos, concentraciones de caballos y quads, escalada en rocódromo, paseos en segway, paintball, mushing, circuito de multiaventura con tirolinas, castillos hinchables y también, relacionadas con los servicios de emergencias y la protección medioambiental de vigilancia rural cinegética mediante exposiciones, vehículos, materiales y servicios afines.

Para todos aquellos que tengan interés en las actividades paralelas o quieran información general pueden llamar al Ayuntamiento de Illueca en el teléfono 976 820 055 y para informarse o reservar los stands comerciales en el móvil 656 358 330.

La II Feria de Caza, Pesca y Turismo está organizada por el Ayuntamiento de Illueca y cuenta con la colaboración de la Asociación Deportiva de Cazadores “San Juan Bautista” y la Agrupación Deportiva de Pescadores “Maidevera Río Aranda”, las federaciones aragonesas de caza y pesca, el Ayuntamiento de Calatayud, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, la Comarca del Aranda y ADRI Calatayud-Aranda.

La entrada al recinto ferial será gratuita y el pabellón permanecerá abierto el sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.