Cinegética 2019 abrió sus puertas con indudable éxito

Desde las 15:00 horas de ayer jueves 21 de marzo, el pabellón 14 de IFEMA, que acoge la séptima edición de Cinegética 2019, abrió sus puertas a todos los amantes del campo y de la caza que podrán visitar sus 14.000 m2 de exposición hasta el domingo, 24 de marzo, a las 15:00 horas.

A las 17:00 horas se celebró el acto inaugural de la feria con la presencia de las siguientes autoridades: don Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura; don Pedro Rollán Ojeda, vicepresidente y consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid; doña Isabel Bombal Díaz, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal; Dr. Marcial Gómez Sequeira, presidente de Cinegética 2019; don Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA; don Pedro Muñoz Barco, director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura; don Teófilo de Luis, diputado del Partido Popular; don Rodrigo Moreno de Borbón, director de Cinegética; don Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, consejero de Cinegética; don Fernando Saiz Luca de Tena, consejero de Cinegética; don Marcos Quintas Melero, consejero de Cinegética y don Ángel López Maraver, presidente de la Real Federación Española de Caza.

El director general de IFEMA ha dado la bienvenida a la feria a las autoridades, expositores y visitantes, destacando la importancia que tiene para IFEMA una feria como Cinegética capaz de recibir cerca de 40.000 visitantes.

Por su parte, el presidente de esta edición de la feria también ha dado la bienvenida a todos y ha destacado la presencia del presidente de la Junta de Extremadura en la inauguración de las misma.

El vicepresidente y consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, remarcó la importancia de la actividad cinegética para la región y, además de felicitar a la organización de la feria por su trabajo, ha remarcado que la caza es un derecho que tenemos todos los españoles que se pretende criminalizar por parte de algunos sectores.

Cerró el acto el presidente de la Junta de Extremadura, don Guillermo Fernández Vara, que anunció, de primera mano, que «hoy mismo se ha aprobado la Ley de caza de Extremadura por unanimidad de todos os partidos políticos». También remarcó sus origines cazadores, por parte de su padre que fue su maestro en el conocimiento de la naturaleza, añadiendo que la caza es una forma de vida y que tanto la caza como la pesca están metidas en el «tuétano de la sociedad», por lo que hay que dejar que cada uno pueda ser lo que ha elegido. Por último destacó el orgullo que deben de sentir los cazadores españoles por tener un espacio de encuentro tan importante como lo es Cinegética.

Tras el corte ritual de la cinta, la comitiva a realizado el recorrido por el pabellón visitando los estands de Extremadura, Museo de la Fauna Salvaje, trofeos de la JNHT, exposición de jabalíes del Dr. Gómez Sequeira y el de los Premios Cinegética 2019, departiendo con los distintos expositores.

Cinegética 2019 tendrá abiertas sus puestas a todos los visitantes durante hoy viernes 22 y el sábado 23, en horario de 10:30 a 20:30 horas, y el domingo 24 de 10:30 a 15:00 horas.

Cinegética 2019… ¡mucho más que una feria!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.