Empresa Medio ambiente Nacional Noticias

Felipe VI entrega a Bioammo el premio CEPYME al Mejor Proyecto Emprendedor

Bioammo, Felipe VI

Bioammo ha tenido el honor de recibir de manos de S.M. el Rey Felipe VI el premio al Mejor Proyecto Emprendedor del año.

La compañía biotecnológica Bioammo, dedicada a la fabricación y distribución de cartuchos para caza y tiro deportivo totalmente biodegradables y compostables, ha sido galardonada con el premio CEPYME al Mejor Proyecto Emprendedor del año.

A la entrega de premios en el Museo Reina Sofía, han asistido el presidente de la CEOE, don Antonio Garamendi, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, doña Yolanda Díaz, y S.M. el Rey Don Felipe VI quien fue el encargado de entregar el galardón al presidente y fundador de Bioammo, don Enrique López-Pozas, en una ceremonia muy emotiva donde se puso en valor el sacrificio y el esfuerzo de la sociedad civil y del conjunto de los empresarios españoles en estos tiempos difíciles.

Una de las pymes de referencia en investigación e innovación

Con la entrega de este prestigioso galardón, Bioammo se posiciona como una de las pymes de referencia en cuanto a investigación, innovación y creación de empleo en España.

Ubicada en el pequeño municipio segoviano de Santa María la Real de Nieva, Bioammo cuenta con la única planta de fabricación de municiones biodegradables a nivel mundial, siendo la más moderna de Europa y con un equipo humano, pilar fundamental y alma del proyecto, que ha hecho posible la obtención de este prestigioso reconocimiento.

«Nuestro más sincero agradecimiento a S.M. el Rey, a CEPYME, a nuestro director general, Manuel Galatas, a nuestro director financiero, Jesús Roldán, y en definitiva a todo el equipo que compone la familia de Bioammo», ha declarado Enrique López-Pozas tras la recogida del galardón.

Se espera vender más de 30 millones de cartuchos en 2021

Con una inversión total de ocho millones de euros, Bioammo finalizó la construcción de la fábrica en agosto de 2019, y después de varios meses de investigación y pruebas empezó a producir sus primeros cartuchos en enero de 2020.

A pesar del parón provocado por el Covid-19, ya ha exportado a más de 30 países y a lo largo del presente año espera vender más de 30 millones de cartuchos y alcanzar una facturación superior a los ocho millones de euros. 

El 90% de la facturación será a terceros países, destacando EEUU, Canadá, Australia, Reino Unido, y países del norte de Europa donde existe una mayor concienciación medioambiental.

Acuerdo de Bioammo USA con Ammo Inc.

Cabe destacar el acuerdo que recientemente Bioammo USA (Connecticut), filial de Bioammo, ha cerrado con el gigante de la munición norteamericana Ammo Inc., empresa que actualmente cotiza en el mercado de valores tecnológicos estadounidense NASDAQ, por el cual Ammo Inc. pasa a ser el distribuidor en exclusiva para todos los productos de Bioammo en EEUU.

Dicho acuerdo ha supuesto un punto de inflexión para Bioammo que pasará a duplicar su plantilla y a abrir dos nuevas líneas de producción en su planta de Santa María, las cuales estarán plenamente operativas a finales de este año. 

Para más información: www.bioammo.es 

Artículos relacionados

Cartuchos de origen vegetal 100% biodegradables y biocompostables. ¡Bioammo, la revolución!

BioAmmo cierra una ampliación de capital por más de tres millones de euros para adquirir una segunda línea de producción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.