Federaciones Noticias Perros

Navalmoral acoge el 9 de mayo el Campeonato de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto

Navalmoral podencos andaluces y manetos
Cartel del Campeonato de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto que se celebrará en Navalmoral.

La localidad cacereña de Navalmoral de la Mata acogerá el próximo 9 de mayo el Campeonato de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto.

La prueba, de segunda categoría, estará regida por el Reglamento General de Trabajo para Podencos Andaluces y Manetos de la Federación Extremeña de Caza y de la RFEC, y cuenta con la colaboración de la Sociedad Local de Cazadores El Azor, de Navalmoral de la Mata.

Cupo de 24 podencos andaluces y ocho manetos Navalmoral

El campeonato se desarrollará en terrenos con canchos, monte bajo, retamas, chaparras y matorral mediterráneo abierto.

Se ha establecido un cupo de 24 podencos andaluces y ocho manetos.

Podrá concurrir a esta prueba un podenquero por cada sociedad local de cazadores federada (salvo la sociedad que acoge la prueba, que podrá presentar hasta tres), y se limita la inscripción a un perro por participante.

Inscripción abierta hasta el 5 de mayo Navalmoral

La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 5 de mayo a las 12:00 horas o hasta completar el cupo de perros, y la cuota de participación será de 25 euros.

El orden de inscripción será determinado por orden cronológico en función de la recepción de solicitudes en el correo electrónico.

Además, es importante tener en cuenta que los perros con la cola amputada no podrán tomar parte de esta prueba, desestimando el certificado veterinario a tal fin.

Protocolo ante la situación sanitaria Navalmoral

Por otra parte, la actual situación sanitaria hace necesario implementar medidas de prevención que atenúen al máximo el riesgo de contacto.

Se aplicarán el protocolo general de la Dirección General de Deportes y un protocolo específico de la competición.

Ambos documentos están disponibles en la web de la Federación: https://www.fedexcaza.com/protocolos-sanitarios-aplicables-en-las-competiciones-de-la-federacion-extremena-de-caza/.

De esta manera, se prohíbe cualquier tipo de concentración que suponga la aglomeración de más personas que las permitidas en el momento del desarrollo de la prueba por las autoridades sanitarias.

El sorteo del orden de participación se realizará de forma telemática, y se suprimen desayuno, comida y todo tipo de convivencia durante la celebración de la prueba.

Navalmoral

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.