Empresa

Radiografía de la caza en España de Hunty

de Hunty Caza
Radiografía de la caza en España de Hunty…

Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León, las Comunidades Autónomas preferidas para los cazadores en 2023, según Hunty 

La plataforma de gestión y reserva online de experiencias de caza Hunty ha dado a conocer los registros de búsquedas de 2023 que van desde las comunidades y modalidades, hasta las especies  

En lo que respecta a las comunidades autónomas, Andalucía y Castilla-La Mancha han sido las más demandadas por los cazadores en 2023, acumulando un 25 % y 23 % del total, respectivamente  

El top 5 lo completan Castilla y León (16 %), Extremadura (15 %) y Aragón (12 %)

Tradicionalmente, el sector de la caza se ha regido por la información compartida de ‘tú a tú’ entre cazadores y organizadores, lo que hacía difícil rastrear tendencias o picos de actividad de las regiones españolas.

Sin embargo, con la llegada de Hunty (www.hunty.es), plataforma española pionera en la gestión y reserva online de experiencias de caza, ahora es posible obtener datos precisos y medir las tendencias por comunidades, modalidad, e incluso por especie.

León Rituerto: «el sector de la caza en España se encuentra en un momento de inminente transformación digital»

Para León Rituerto, director de estrategia de Hunty: «el sector de la caza en España se encuentra en un momento de inminente transformación digital, donde la información accesible puede conducir a una mejor gestión de los recursos naturales y una mayor comprensión y transparencia de las prácticas cinegéticas en España». 

Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León son las que registran mayor número de licencias de caza

En lo que respecta a las comunidades autónomas, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León son las que registran mayor número de licencias de caza, acumulando casi la mitad de las más de 750.000 expedidas en toda España.

Esto se debe a que estas regiones cuentan con extensas áreas rurales y de monte, lo que proporciona hábitats ideales para una variedad de especies cinegéticas, además de una férrea tradición y cultura que ha ido pasando de padres a hijos. 

Andalucía se posiciona como la preferida para los cazadores españoles, seguida muy de cerca por Castilla-La Mancha

Por todo ello, no es casualidad que estas tres comunidades autónomas sean también las que ocupan el podio de los registros de búsqueda extraídos por Hunty. 

En primer lugar, al igual que ocupa el primer puesto de comunidades autónomas en número de licencias expedidas, Andalucía se posiciona como la preferida para los cazadores españoles, acaparando más de un cuarto del total de las búsquedas en 2023. En concreto, los meses de marzo, julio, octubre y noviembre, Andalucía ha sido la más solicitada de entre las demás regiones.   

Le sigue de cerca Castilla-La Mancha, con un 23 %, donde el grueso de las búsquedas se registra entre los meses de octubre a febrero, coincidiendo con el inicio y el fin de la temporada hábil de caza mayor y menor de esta región.

Tercera posición en preferencias para Castilla y León seguida muy de cerca por Extremadura y Aragón

Sorprende la tercera posición de Castilla y León, con un 16 %, ya que es la comunidad con la mayor superficie dedicada a la caza y una de las que tiene una mayor tradición cinegética y que ofrece una amplia variedad de cotos privados y públicos.

Muy de cerca de Castilla y León encontramos a Extremadura y Aragón, que completan el top 5 con el 15 % y el 12 %, respectivamente.  

Por otro lado, es curioso el caso de Extremadura en el mes de mayo, donde registró un 27,5 % de las búsquedas y se posicionó como la comunidad más demandada.

Durante este período, generalmente la temporada de caza está cerrada para la mayoría de las especies. Sin embargo, hay algunas excepciones relacionadas con modalidades específicas como el rececho, una de las más practicadas de la región.

Una información muy útil

Desde Hunty insisten en que conocer los picos de actividad cinegética por comunidades y meses permite a las regiones rurales prepararse adecuadamente.

Es decir, esta información puede ayudar a los negocios locales, como gasolineras, hoteles y restaurantes, a ajustar sus inventarios, personal y horarios de servicio para satisfacer la demanda.

A su vez, la previsión basada en datos estacionales también es crucial para el mantenimiento de las infraestructuras y servicios públicos, asegurando un impacto positivo en la preservación de especies y ecosistemas. 

de HUNTY caza

Sobre Hunty  

Fundado en 2019, HUNTY es el principal marketplace de experiencias de caza en España.

Cuentan con una página web donde los cazadores buscan, comparan y contratan cacerías a la empresa que las organiza a través de la plataforma.

En ella puedes filtrar por precio y ver los detalles que cada uno de los más de 500 organizadores y de las más de 3.000 cacerías disponibles que tienen repartidas por todo el mundo.

El equipo de HUNTY está formado por 20 jóvenes de diferentes ámbitos que han logrado digitalizar un sector tradicional que mueve más de 6.500 millones de euros en España al año. 

 

Relacionado

Las especies y modalidades más demandadas por los cazadores españoles en 2023 según Hunty

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.