Empresa

Hunty se consolida en el sector cinegético español y busca duplicar ventas en 2024

Hunty se Caza
Hunty se consolida en el sector cinegético español y busca duplicar ventas en 2024.

Hunty (www.hunty.es), la plataforma de gestión y reservas de experiencias de caza ha trazado un plan ambicioso para el 2024.

Si en 2023 la compañía española cerró con casi 2.000 ventas y un volumen de negocio transaccionado de más de 1,7 millones de euros en su marketplace, para este año aspiran a duplicar las ventas y generar un volumen de 4 millones de euros, lo que se traduciría en un crecimiento del 158 %.

Hunty se Caza
León Rituerto, director de Estrategia de Hunty.

Para León Rituerto, director de Estrategia de Hunty, «estas previsiones, aunque ambiciosas, son realistas si tenemos en cuenta el último trimestre de 2023, donde conseguimos duplicar mes a mes el número de reservas a través de la web».

Y añade que «en un sector tradicional y resistente al cambio cada vez son más los que ven necesaria una transición digital. Antes, un cazador promedio invertía hasta 10 horas buscando una oferta de caza adecuada. Ahora, con una plataforma como Hunty, puedes buscar, comparar y contratar entre miles de experiencias en tan solo unos clics y sin preocuparte por la organización de esta».

En tan solo 3 años, la compañía ya ha conseguido 5.525 ventas por valor de 4 millones de euros, exactamente la cifra que esperan lograr en tan solo 2024.

Utilizar el Big Data para profesionalizar el sector y hacerlo más sostenible

Otro de los objetivos de Hunty para 2024 es convertirse en una fuente de información de referencia sobre cómo funcionan las tendencias de la caza en España.

Esto lo consiguen a través del análisis de los datos de los miles de usuarios que buscan en su plataforma.

Con ellos, la compañía realizó a principios de año una radiografía de la caza en nuestro país donde mostraban cuáles han sido las comunidades autónomas, las modalidades de caza y las especies más demandadas de 2023.

Desde Hunty insisten en que conocer los picos de actividad cinegética por comunidades y meses permite a las regiones rurales prepararse adecuadamente.

«Esta información puede ayudar a los negocios locales, como gasolineras, hoteles y restaurantes, a ajustar sus inventarios, personal y horarios de servicio para satisfacer la demanda. A su vez, la previsión basada en datos estacionales también es crucial para el mantenimiento de las infraestructuras y servicios públicos, asegurando un impacto positivo en la preservación de especies y ecosistemas», indica Rituerto.

Este revolucionario modelo de negocio no ha pasado desapercibido para los inversores, a través de los que Hunty cerró una ronda de financiación de 1,2 millones de euros el pasado mes de octubre.

A través de esta inyección, están potenciando su expansión nacional e internacional –presentes en 15 países–, desarrollando nuevas funcionalidades y asentando un inédito modelo de suscripción para organizadores que lanzaron a finales de 2023.

A día de hoy, Hunty es la comunidad de cazadores más grande del mundo con aproximadamente 47.500 cazadores registrados y más de 500 organizadores, los cuales ofertan las más de 3.000 cacerías disponibles en su plataforma.

Sobre Hunty  

Fundado en 2019, HUNTY es el principal marketplace de experiencias de caza en España.

Cuentan con una página web donde los cazadores buscan, comparan y contratan cacerías a la empresa que las organiza a través de la plataforma.

En ella puedes filtrar por precio y ver los detalles que cada uno de los más de 500 organizadores y de las más de 3.000 cacerías disponibles que tienen repartidas por todo el mundo.

El equipo de HUNTY está formado por 20 jóvenes de diferentes ámbitos que han logrado digitalizar un sector tradicional que mueve más de 6.500 millones de euros en España al año.

 

Relacionado

HUNTY cierra una ronda de financiación de 1,2 millones de euros

Los cazadores reservan sus experiencias en tan solo unos minutos a través de HUNTY

Radiografía de la caza en España de Hunty

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.