Empresa

Garmin vela por los niños colaborando con la Fundació Fàtima

Garmin

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, ha dado un nuevo paso en su compromiso de mejorar el día a día de las personas; en esta ocasión, dirigido a los más pequeños. La compañía ha colaborado con una donación a la Fundació Fàtima (Barcelona) con la voluntad de contribuir al acogimiento y acompañamiento de niños y niñas en situaciones de desamparo temporal.

Esta acción se enmarca dentro del plan de Responsabilidad Social de la compañía, que apuesta por beneficiar a los colectivos más vulnerables del entorno más próximo, y que desde hace años se ha acercado a diferentes causas sociales. En 2015, sin ir más lejos, Garmin colaboró con una donación a la Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad (ACORDIS) con la voluntad de contribuir a promover la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

“Desde Garmin Iberia apostamos por poner nuestro granito de arena para hacer un poco mejor el día a día de aquellos que más lo necesitan, sobretodo de nuestro entorno más cercano. En esta ocasión hemos optado por colaborar con la Fundació Fàtima conscientes del esfuerzo y el gran trabajo que realizan para ofrecer cuidados, bienestar y cariño a los pequeños que, por algún motivo, no pueden seguir con su familia”, explica Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia.

El hogar infantil

La Llar Infantil (hogar infantil) es la casa de los niños y niñas –tutelados por la Generalitat de Catalunya– que, temporalmente y por diferentes razones, no pueden continuar con su familia. Desde la fundación, se les acompaña en su proceso de crecimiento personal y se les ofrece lo más valioso y necesario para su crecimiento y desarrollo: el calor de una familia.

También, como parte de sus acciones, la asociación vela por su aprovechamiento escolar y para que los pequeños puedan hacer actividades extraescolares, colonias de verano o casales mientras que trabaja paralelamente, siempre que es posible, para su regreso al núcleo familiar. Un total de 30 niños y niñas, de entre 0 y 12 años, son atendidos durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.