Empresa

La familia Mauser M12 crece: M12 Max, el todoterreno alemán

No hay cazador o tirador en el mundo que nos sepa de las virtudes que la marca Mauser lleva aparejadas. Siglos de historia, tradición y calidad rezuman por cada una de las letras que configuran la palabra más prestigiosa de las armas modernas.

Hace escasos 5 años conocimos la última creación de la prestigiosa casa alemana, llegaba el M12, un benjamín de la saga. El M12 era la última evolución de la legendaria armera, a la que habría añadir los valores esenciales de Mauser como son la robustez, seguridad y precisión.
Tras estos años en el mercado, en el que se ha consolidado el proyecto de crear un rifle joven para aquellos fieles y reputados cazadores que quieran comenzar su idilio con Mauser, la factoría germana ha vuelto a dar un vuelta más de tuerca adaptándose a los gustos y necesidades de sus religionarios.

Dicha circunstancia ha desembocado en la aparición de tres nuevas versiones del M12, Impact, Max y Trail. Tres rifles construidos con la misma acción, la cual se ha ganado a pulso su prestigio, afianzándose en el mercado como el arma más moderna de la legendaria saga Mauser, pero adaptados específicamente a las necesidades y gustos de cazadores-tiradores y sus distintas prácticas. 

El M12 Trail es corto, ligero y muy manejable. Con cañón de 47 cm., y miras de alta visibilidad, es ideal para batidas y monterías. Además su llamativa carcasa sintética, en color camo naranja, nos ayudará hacernos visibles en la espesura del monte. Un arma dura, fiable y cómoda tanto para batidores como para monteros. Calibres disponibles .308 Win., 8×57 IS, 9.3 x 62.
Si nos centramos en la competición, tiros a larga distancia o caza varmint, el M12 Impact es nuestra arma. Incorpora cañón y acción plateados, recubiertos de Ilaflon para dotarlo de mayor protección contra el óxido, bola de cerrojo sobredimensionada, cañón roscado, acanalado, y carril Picatinny. Calibres disponibles .243 Win., .308 Win.

Buscando la conjunción de los dos anteriores modelos y pensando en aquellos cazadores más técnicos y que gustan de los disparos largos o cazar en condiciones climáticas extremas, llega el M12 Max. Un auténtico todoterreno construido con una fuerte y robusta culata de madera laminada, capaz de soportar las jornadas más duras y farragosas, sin tener que preocuparnos por el tiempo. La ergonomía que nos ofrece su culata thumbhole aportará una estabilidad y precisión intuitiva a la hora de ejecutar los disparos. Su forma llamativa con acentos tradicionales de Mauser combina a la perfección con el estilo moderno de este tipo de carcasas. Un rifle competente, que nos aporta todo con el control necesario en cada lance y con el que podremos cubrir todas las necesidades y modalidades de caza y tiro que se planteen.

Gracias a la conformación de un conjunto ligero, práctico y robusto, podrás cazar con él tanto en batidas como en alta montaña, efectuado disparos rápidos e intuitivos corta distancia, como milimétricos y precisos a centenares de metros.
Un gatillo directo de 950 gr., cargador extraíble de 5+1, cañón forjado en frío, cerrojo de menos de 60ª y un seguro de tres posiciones típico de Mauser, terminan de configurar el más moderno M12 de toda la saga.
Calibres disponibles .22-250 Rem., .243 Win., .308 Win. ,6.5 x 55, .270 Win., 7 x 64, .30-06, 8×57 IS, 9.3 x 62, 7 mm Rem. Mag., .300 Win. Mag., .338 Win. Mag.
Disponible ya en armerías, puedes conocerlo a fondo en el Show Room Excopesa Castellana de Madrid (Paseo de la Castellana, 100).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.