Empresa

Solognac, seguridad, calidad, innovación… a precios imbatibles

La marca francesa, Decathlon –líder a nivel mundial en todo lo relacionado con cualquiera de las necesidades para la práctica deportiva– cumple este año (como ya informamos en otro reportaje de nuestras páginas), veinticinco años desde la apertura de su primera gran superficie en nuestro país. Su evolución a lo largo de este cuarto de siglo ha alcanzados cotas que resultan casi increíbles para los profanos en el mundo de las cifras, pero que los usuarios habituales de su inagotable gama de productos pueden comprobar día a día cuando adquieren lo necesario para practicar sus aficiones.

Como cada temporada, y van unas cuantas, su marca estrella en lo que se refiere a nuestra afición, Solognac, presentó, el pasado 14 de septiembre, en el marco de la finca Santa María (dirigida por Juan Carlos Díaz, en la vega del Tajo, muy cerca de Talavera de la Reina), todas las novedades para la temporada 2017-2018, que ya está a las puertas. Su equipo (formado por un grupo de cazadores, ‘insultantemente’ jóvenes y especializados en las distintas modalidades cinegéticas, Carlos Jiménez, jefe de diseño y producción, Carlos Aparicio, director comercial de caza, Curro, Fernando, Aitor, Juan Carlos, Mónica y Auxi) expuso, ante toda la prensa del sector, un conjunto de productos, textiles, calzado, accesorios, óptica y cuchillería, basados en los compromisos en los que se rige la marca desde sus inicios, seguridad, calidad, innovación, última tecnología y diseño… a unos precios realmente imbatibles, y con la posibilidad de ponerlos al alcance de la mano de sus incondicionales clientes, pues con la nueva incorporación de lo que llaman ‘tiendas de ciudad’, se han comprometido a que el tiempo máximo que necesite cualquier usuario de cualquier rincón de España para tener acceso a cualquiera de sus productos sea de ¡20 minutos! Sin embargo, la principal novedad, ademas de los productos, que dieron a conocer en esta ocasión, no es otra que la especialización de dichos productos para cada una de las modalidades cinegéticas, siempre respetando sus distintas gamas: 100, 300, 500 y 900, desde la más básica a la más especializada.

Caza menor en mano, en bosque, de acuáticas y migratorias, y caza mayor en batida, rececho y puesto, son las nuevas especializaciones de Solognac para que no nos quede duda alguna a la hora de elegir todo lo necesario para practicar nuestra pasión cinegética.

Caza menor en llano y en bosque

Para la caza menor en bosque, en ambientes húmedos y con más posibilidades de roce y abrasión, las novedades que se suman al ya amplio catálogo de Solognac son la chaqueta impermeable 100, ligera y con bolsillo morral, la Renfort 500 verde o marrón, un softshell impermeable 500 marrón con aireación o los pantalones reforzados 520 resistentes a la vegetación salvaje. Para el llano, con tiempo más seco, pero siempre basados en la resistencia y la ligereza, las novedades más importantes son la camiseta 900 transpirable de manga corta, los pantalones reforzados 300 y 520, resistentes cómodos y ligeros, la camisa 520, un morral plegable y reversible, el chaleco 100 verde y el chaleco 500 transpirable. Tanto camisas como chaquetas y pantalones, todas en el mismo color formando un conjunto.

Caza mayor

Para la caza mayor en batida, siempre diferenciando lo que es el batidor-rehalero y el cazador en puesto, y, por supuesto, para recechos y esperas, las principales novedades que presentan son la chaqueta flúor para batidores con bolsillo central, tipo canguro, las camisetas de manga larga, el jersey Renfort 500, los guantes Supertrack 100 y 500, el chaleco reforzado 500, un nuevo pantalón reforzado y resistente, la chaqueta 900 de camuflaje y las nuevas botas mejoradas impermeables Supertrack 500 V2 . Para el rececho, la colección Actikam de camuflaje también incorpora novedades.

Óptica y complementos

A la gama de prismáticos presentada la pasada temporada, Solognac suma en la presente dos visores –un polivalente 1,5-6×42 y otro más especializado 3-12×50– de alta calidad a unos precios inmejorables. Polivalentes para rececho, puesto o batida, con retícula luminosa de 11 posiciones, óptica muy luminosa, tubo de 30 mm, entre otras características y, sobre todo, testados en todas las condiciones posibles con unos resultados realmente sorprendentes. También destacaron las nuevas fundas para rifle y escopeta, en gama 500, con 30 milímetros de espesor de espuma de doble densidad, y en gama 900, con espuma de 40 mm, también de doble densidad en todos los perímetros y ambas con doble cremallera metálica YKK (máxima calidad) y bolsillos accesorios. En todos los casos son indeformables (testadas ante nosotros con fuertes martillazos con un teléfono móvil dentro). Por último una funda, reclamada por el mercado, para guardar la escopeta desmontada.

Si en algo ha destacado la presentación de la temporada de Solognac, además de sus productos, ha sido la gran idea de especializarlos según las diferentes modalidades de caza, de gran ayuda a la hora de elegir el tipo de caza que más se practique y, sobre todo, porque cada uno de los elementos que forman las distintas colecciones presenta elementos específicos para la modalidad a la que está destinado, mejorando de una forma notable las prestaciones, la calidad y, principalmente, la seguridad.

En el apartado de redes de camuflaje se presentaron nuevos modelos fruto de la investigación de tejidos, colores y resistencia. Una red de camuflaje 3D de 1,5×3,8 m, otra de camuflaje light de 1,5×2,2 m verde, la red BR Resist y la Sigilo light de 1,5×2,2 m. Las nuevas mochilas también tuvieron su protagonismo. Resistentes y ligeras, con correas exteriores y bolsillos y el sistema X-Access que permite mediante mosquetones de alta calidad, ampliar los elementos y funciones de las mochilas. Los nuevos modelos que se suman al catálogo son la X-Access 50 litros 2.0, la de 50 litros Compact Camuflaje Sigilo, la X-Access 20 litros Xtralight 2.0 Camuflaje Sigilo, la X-Access 30 litros Puesto y la X-Access 20 litros caza menor y arco. A su capacidad y ligereza se una su alta adaptabilidad, que permite el disparo con facilidad, y los morrales plegables y extraíbles.

En al apartado de cuchillería también amplían su gama con la navaja Sika 200, de 26 cm, con mango de madera o hueso y las nuevas Axis plegable, y Sika 130. Muy pronto incorporarán una espectacular multiusos. Por complementos que nos ayuden en nuestras jornadas de caza que no sea. Cualquier cosa que se nos ocurra… ya lo ha inventado Solognac. Desde fundas para no perder ni que se mojen los muchos permisos, licencias y demás que tenemos que llevar, pequeñas bolsas para incorporar a las mochilas y llevar toda clase de accesorios, incluida la botella de agua, otros de seguridad para evitar pérdidas y robos, una funda de noepreno para nuestros visores y un kit de limpieza de armas, con elementos y escobillas intercambiables para que pueda usarse en rifles y escopetas.

Para finalizar, que no está nada mal, Solognac presentó una serie de elementos, necesarios e imprescindibles, para desollar y transportar nuestras piezas de caza en las mejores condiciones, sobre todo de limpieza. Una cinta/cuerda para arrastrar/sacar una pieza de hasta 150 kilos, un kit de navajas, más un potente afilador, para desollar y despiezar, una bandeja estanca y plegable de cien litros para transportar las piezas, una chaira para afilar cuchillos y un mandil perfectamente ajustable para proteger nuestra ropa mientras se realiza la faena. ¿Alguien da más…? En el apartado de cartuchería no se presentaron novedades, eso sí, ya nos anunciaron que, además de algunas superficies en las que ya se vende con otra marca, muy pronto presentarán la cartuchería metálica Solognac, marca propia, en los calibres más habituales, a unos precios que nos van a dejar helados.

¡Al campo a probar!

Fue, como es lógico, imposible testar, en vivo y en directo, tal cantidad de novedades, pero sí tuvimos la opción de probar algunas, las de caza menor, en la cacería de perdices que organizó la finca Santa María y en la que gozamos, como siempre con Solognac, de la caza y la amistad, que al fin y al cabo es lo que más importa… Todo nuestro agradecimiento y felicitaciones al magnífico equipo de Solognac y Decathlon. ¡Buen trabajo, chicos! 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.