Empresa

Montería benéfica para niños con mucolipidosis

El próximo día 26 de octubre, la empresa cárnica Marce Carnes de Caza celebrará la montería de ‘La Brama’ en Guadalupe, Cáceres.

Este año no será una montería más, sino una montería muy especial y necesitamos tenga la máxima repercusión social para que todo salga tal y como deseamos.

Cazaremos con 35 puestos, sin ánimo de lucro y con la única intención de ayudar al pequeño Aitor, que es un gran gladiador que está luchando contra una enfermedad rara conocida como mucolipidosis.

Los beneficios recaudados de la venta de los puestos, carne y taxidermia serán destinados como apoyo a la investigación que se está llevando a cabo en Canadá, a través de la ISMRD en colaboración con la MPS España (Asociación de Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados).

Esperamos con los brazos abiertos a todos aquellos monteros y monteras que quieran asistir a la montería y colaborar así a esta bella causa.

Información y reservas: 630 769 263

Aitor es un niño feliz, cariñoso, muy risueño y juguetón, como cualquier niño de su edad, y tiene un carácter fuerte, que le va a ayudar mucho en la vida para tirar hacia delante.

Ahora mismo tiene siete años. Con dos años y medio le diagnosticaron una enfermedad rara conocida como mucolipidosis.

¡Nuestro pequeño Aitor es un gran aficionado a la tauromaquía!

La mucolipidosis es una enfermedad genética, degenerativa, que afecta al sistema motor y neurológico. Es provocada por un fallo en el transporte de las enzimas que nuestro cuerpo tiene que desechar y que, al o poder ser eliminadas, se van depositando en los diferentes órganos del cuerpo, impidiendo su correcto funcionamiento.

Existen diferentes tipos de mucolipidosis, I, II y III. Gracias a Dios, Aitor padece mucolipidosis II, una forma intermedia que le está afectando al sistema motor, pero que, a base de mucho trabajar (sesiones de fisioterapia, hidroterapia…) le permite llevar una vida normal, como cualquier niño de su edad, exceptuando sus rutinas médicas y revisiones, a las cuales se ha terminado acostumbrando.

Por Aitor y por el resto de niños que padecen mucolipidosis vamos a luchar con toda nuestra fuerza para dar a conocer esta enfermedad tan desconocida, y así poder conseguir fondos para financiar el proyecto de investigación que, a través de ISMRD en colaboración con la MPS España (Asociación de Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados) se está llevando a cabo en Canadá, y en el que tenemos puesta toda nuestra esperanza para que algún día llegue el tan deseado tratamiento que mejora la calidad de vida de estos niños.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.