Empresa

TipStrike, la punta más letal, ahora disponible en más calibres

La reconocida marca de munición Norma ha querido ampliar la variedad de calibres que hasta el momento disponía de la famosa punta TipStrike.

Este proyectil, que ya se ha popularizado en nuestro país, especialmente para monterías y batidas, está formado a base de un proyectil de punta de polímero y diseñado para obtener un alto poder de parada gracias a su importante penetración y retención de peso, que se combina con una excelente expansión. Todos esto factores son los más determinantes a la hora de parar una animal corpulento a toda carrera y por tanto esenciales para tener una garantía de éxito en las modalidades más tradicionales que se practican en la Península Ibérica.

Pero no quedan aquí las excelentes propiedades que nos aporta un proyectil de última generación como es la Norma TipStrike. Dado su elevado Coeficiente Balístico (CB), estabilidad y precisión, se convierte en una punta ideal para recechos, incluso de alta montaña. Gracias a su perfil externo muy aguzado consigue un alto Coeficiente Balístico (hasta de 0,510 en los nuevos calibres de 7 mm.) generando trayectorias muy tensas. Esto se traduce un vuelo mucho más plano, por lo que el proyectil llegará al objetivo con más velocidad y por tanto energía.

Por ello, y después del éxito logrado con los calibres .30 (.308 Win., 30-06 Spf. y .300 WM.), Norma pone en el mercado un amplio repertorio de calibres del 7mm., entre los que se incluyen algunos de los más populares en nuestro país.

La mayoría de estas puntas tendrán un peso de 10,4 gramos o lo que es lo mismo 160 grains, al que hay que añadir un altísimo CB de 0,510; por lo que el vuelo será extraordinario, dotándolas de un poder letal.

El objetivo está claro, un sólo disparo y finalizar el lance. Con la munición TipStrike se mantiene toda la emoción de la caza, pero se evita el sufrimiento innecesario del animal, logrando así una actividad más ética y responsable.

En definitiva nos encontramos ante una bala todoterreno, capaz de cumplir sobradamente con las necesidades del cazador más técnico y exigente, ya sea cazando jabalíes o venados en montería, o recechando corzos o rebecos en alta montaña.

Por el momento Norma TipStrike estará disponible, desde el 30 de octubre, en los siguientes calibres: .243 Win., 7×57 R., 7mm – 08 Rem.,  7×65 R., 7mm Weath. Mag., .308 Win., .30-06 Spf., 7×64, .280 Rem., .300 Win. Mag., y 7 mm Rem. Mag., pero pronto estarán a disposición de todos los cazadores nuevos calibres que están terminando de testar y ajustar en las modernas instalaciones del fabricante sueco.

 Para más información: [email protected]www.excopesa.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.