Empresa Nacional Noticias

¡APLAZADA! Presentación del cuchillo ‘Muela Polvorilla’ y homenaje a Eladio Muela

LA PRESENTACIÓN DEL CUCHILLO MUELA POLVORILLA PREVISTA PARA ESTE 4 DE ABRIL HA SIDO APLAZADA. EN BREVE SE COMUNICARÁ LA NUEVA FECHA DEL EVENTO.

Existe una extremidad en el cuerpo humano que, pese a ser ajena, metálica y aguda, guarda más valor y esencia que su esencia misma. Espejo de su alma y de su corazón, puede ser útil o baldía en función de quién y cómo la maneje. Podrá llevar al hombre a ser el más justo de los hombres… o la más rastrera de las fieras…

No pasa el tiempo por él -por esa extremidad- ya que con los años gana en belleza y fijeza. Arrancando calendarios aumenta valor puesto que suma experiencia. Lleva acompañando al ser humano desde que el mundo es mundo y fue, sin dudarlo, la primera pieza creada para cazar mediante la transformación del entorno.

Es el libro metálico de las hazañas de un cazador. El testigo directo que demuestra que nuestros instintos atávicos están ahí, a veces adormecidos, pero están. Es, de todas las herencias, la de menor valor económico pero de mayor distinción. Os hablo, amigos monteros, del cuchillo de remate.

Un cuchillo ha de ser como un caballo: ligero, muy fuerte, muy fiable… y no se debe doblegar ante la adrenalina o el miedo. Un cuchillo, como un perro de rehala, ha de ser fiel y enseñar los dientes sólo cuando haya que morder… Un cuchillo, como un amigo, ha de estar para resolver las situaciones comprometidas donde los comunes no son capaces de actuar.

Es un honor poder anunciaros la creación del cuchillo Polvorilla, de la casa Muela. Por todo ello queremos presentarlo en sociedad, en la Real Gran Peña, en Madrid.

El acto será presentado su presidente, el Marqués de Quintanar. Como invitado estarán el  Marqués de Laserna y Manuel de Juan, «Polvorilla».

Además, recordaremos a Eladio Muela, creador de los cuchillos Muela, los más importantes del mundo. Presentes en 60 países distintos y con una empresa en Puertollano con 70 trabajadores que siguen creando, día a día, las armas más antiguas de la historia, aunando vanguardia y tradición. Reunirnos en torno a su sabiduría será el homenaje al artesano con alma de acero más puntero de España.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.