Empresa Nacional Noticias

Arrecal y Mutuasport han presentado el Seguro de Rehalas y la Guía Práctica para Rehalas

Como ya adelantamos el pasado 25 de septiembre (Mutuasport y Arrecal presentarán su nuevo Seguro de Rehalas y la Guía Práctica para Rehalas) la aseguradora de los cazadores, Mutuasport, y la Asociación de Rehalas Regionales Española Caza y Libertad, Arrecal, han presentado en las oficinas que la compañía de seguros tiene en Madrid, un nuevo y específico seguro para rehalas, junto a una guía práctica para rehaleros.

Nace así un seguro único, sin competencia en el sector y con un precio más que competitivo. A diferencia de otras pólizas, cubre hasta tres rehaleros e incluso perros de razas peligrosas, además de otras muchas más coberturas que complementan un seguro pensado exclusivamente para todas las recovas.

Santiago Ballesteros, Felipe Vegue, José María Mancheño y Javier Vergés.

Dicho acto ha contado con la participación de los máximos responsables de ambas entidades, así como del experto jurista Santiago Ballesteros o el veterinario Nicolás Urbani.

El primero en tomar la palabra ha sido José María Mancheño, presidente de Mutuasport y de la Federación Andaluza de Caza, quién ha hecho hincapié en lo importante que es satisfacer y responder frente a las necesidades que surgen a los asegurados de Mutuasport. «Arrecal necesitaba un producto específico, que tras varios meses de trabajo hemos conseguido diseñar, gracias al servicio cercano y próximo que tiene Mutuasport con las asociaciones de caza con las que trabaja estrechamente».

Por su parte, Felipe Vegue, presidente de Arrecal y de la Oficina Nacional de la Caza, ha agradecido la gran labor que hace Mutuasport en proteger el mundo de la rehala, base de las monterías y batidas. «Han sido varios meses de trabajo, diseñando una póliza exclusiva con la que realmente queden bien cubiertas las necesidades de nuestros perreros y rehaleros, que son el alma de la caza. Ha sido fácil trabajar estrechamente con Mutuasport ya que entiende y conoce mejor que nadie las necesidades de dueños de rehala, perreros y de la caza en general».

«Este seguro presenta unas coberturas amplísimas a un precio que ninguna otra compañía podrá mejorar, a pesar de que intentarán imitarnos. Difícilmente se puede proteger mejor a un colectivo tan importante dentro de la actividad cinegética como son los rehaleros», comentó en su intervención Javier Vergés, gerente de Mutuasport.

Nicolás Urbani, a la derecha en primer plano, destacó que por encima de todo se ha intentado hacer una guía útil que no existía en España.

Santiago Ballesteros, abogado y jurista, junto a Nicolás Urbani, veterinario de Arrecal, han explicado el trabajo técnico en equipo que han desarrollado para elaborar la Guía Práctica para Rehalas. «Se han estudiado minuciosamente las necesidades y cuestiones a las que se enfrentan nuestros compañeros, redactando una guía con un vocabulario jurista entendible para resolverlas fácilmente».

El objetivo es simplificar lo más posible las normativas y desgranarlas para que queden bien explicadas, con el fin de que cualquier rehalero de España pueda resolver, de forma sencilla y directa, las dudas legales que se encuentre en el ejercicio de su actividad.

La Guía Práctica para Rehalas se podrá descargar próximamente de la web de Arrecal y Mutuasport.

Guía Práctica para Rehalas
Representantes de Arrecal y Mutuasport con el nuevo seguro y la guía para rehaleros.

Para concluir, José María Mancheño ha destacado el trabajo que desde hace más de dos años está realizando el organismo federado andaluz, para alcanzar el ambicioso objetivo de que la montería y la rehala sean declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía. Esta figura de protección para ambas modalidades supondría un nuevo horizonte, considerándolas elementos definitorios de la cultura andaluza.

Para más información: Pilar Escribano 915 340 444 / 650 603 016 / [email protected]

Descargar la Guía Práctica para Rehalas pinchando aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.