Internacional

Subasta de un permiso de caza de rinoceronte negro en Namibia


El Dallas Safari Club (DSC) de Texas, Estados Unidos, realizará una subasta benéfica de un permiso de caza de rinoceronte negro en Namibia a favor del Game Products Trust Fund de este país. 

 

El permiso que se ofertará es el primero de esta clase en ser emitido en nombre de la República de Namibia fuera del país –que permite abatir cinco ejemplares al año de esta especie– y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos «prestará total cooperación al postor, cuyos antecedentes serán investigados».

«Esta subasta es la primera de su tipo para una especie en peligro de extinción», afirmó Ben Carter, director ejecutivo del DSC. 

El Gobierno namibio aprobó esta autorización de conformidad con las disposiciones de CITES para generar fondos para iniciativas de conservación del rinoceronte, incluyendo la lucha contra el furtivismo, al tiempo que favorecerá la gestión de la población de rinoceronte negro en el Parque Nacional Mangetti, donde la cacería se llevará a cabo. 

Se espera que la subasta, que se celebrará a principios de enero, recaude entre 250.000 a 1.000.000 de dólares, y a pesar de la controversia que en algunos grupos se ha suscitado, tanto el Gobierno de Namibia como el DSC han aclarado que el rinoceronte que se abatirá será un ejemplar viejo, fuera ya de su periodo reproductivo, y que, por su naturaleza territorial, pueda impedir que congéneres más jóvenes y de menos tamaño se reproduzcan.

La subasta tendrá lugar durante la convención anual del DSC, que se celebrará del 9 a 12 de enero de 2014 en el Centro de Convenciones de Dallas (Texas). 

El Game Products Trust Fund de Namibia recibirá el 100% del precio de venta del permiso de caza, y tanto el DSC como la casa de subastas contratada han renunciado a sus comisiones de venta habituales para apoyar esta causa.

Más información en https://gametrails.org/rhino-permit-to-be-auctioned-at-dsc-convention/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.