Internacional

Baja California estudia autorizar la caza del borrego cimarrón

La Secretaria de Turismo del Estado (Secture) y el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco), del estado mexicano de Baja California están analizando la posibilidad de legalizar la caza del borrego cimarrón con el fin de atraer al turismo cinegético a su territorio.

Ya se han mantenido con el organismo estatal correspondiente diversas reuniones al respecto y, además, le han hecho llegar la preocupación existente en la zona con los casos de furtivismo detectados sobre esta especie.

Secture y Cotuco han señalado que se han planteado la caza del borrego cimarrón basándose en un estudio que elaboró la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que sostiene que en la Sierra de Baja California la población de esta especie supera los 5.000 ejemplares, por lo que hay suficiente densidad de población para la práctica de la actividad cinegética.

El borrego cimarrón es una especie emblemática en Baja California y hace unos cuarenta años se le consideró en peligro de extinción, aunque hoy en día las poblaciones ya se han recuperado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.